Actualización: Jue, 13 / Feb / 2014 3:09 pm
Jueves, 13 / Feb / 2014

Celebra el día internacional del condón

Archivado en Sexualidad

Con el objetivo de evitar embarazos no deseados, así como contrarrestar lasinfecciones de transmisión sexual (ITS), este jueves 13 se celebra el Día Internacional del Condón, 24 horas antes de que se celebre a nivel mundial el Día de San Valentín, de la amistad y el amor.

Celebra el día internacional del condón

Existen distintos mitos acerca del sexo con preservativo. Sin embargo, es necesario tener presente que una relación sexual placentera no es más importante que evitar un embarazo no deseado o prevenir infecciones de transmisión sexual.

Por ello se debe tener muy en cuenta que una opinión o información profesional siempre tendrá más validez que una autocreada por los comentarios o recomendaciones de personas que no son expertas en el tema. A continuación los mitos más comunes acerca del uso del condón.

1. 'Con condón no es lo mismo'
Es el mito más popular y el pretexto ideal para no usar condón. Si embargo, la nueva tecnología ofrece preservativos con diferentes texturas y tamaños, que asimismo sirven para aumentar el placer. Así que la frase de 'con condón nos es lo mismo' ya no existe.

2. 'El preservativo irrita'
Evidentemente hay mujeres que son muy sensibles al látex (material con el que están hechos los preservativos) pero esto se soluciona con el uso de algún lubricante a base de agua, o cambiando de marca de condón.

3. 'Es 100% seguro'
El único método 100% seguro es la abstinencia sexual. Sin embargo, el uso correcto del preservativo lo convierte en uno de los métodos anticonceptivos más efectivos. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente: No cargar el preservativo en la billetera, ya que el calor afecta su calidad; no abrirlo con la boca, puedes romperlo, y una vez finalizada la eyaculación, el hombre debe retirarse y así, evitar que el semen salga del preservativo.

4. 'Solo el hombre debe comprar un preservativo'
La conciencia y responsabilidad sobre la sexualidad han evolucionado. Para las mujeres, también existe la obligación de cuidarse. Así que no esperen la inicitiva de su pareja y recuerden que ustedes son dueñas de sus cuerpo y responsables de las consecuencias.