Por: Viviana Yepes • Colombia.com

5 Tips que le evitarán ser el blanco de los ladrones de llantas

Si quieres evitar que hurten cualquier parte de tu carro, sobre todo las llantas debes seguir los siguientes tips. ¡Presta atención!

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si quieres evitar que hurten cualquier parte de tu carro, sobre todo las llantas debes seguir los siguientes tips. ¡Presta atención!

En el 2017 se estima que se robaron 120 mil llantas, lo que equivale a pérdidas aproximadas de 15 mil millones de pesos, explica Asopartes, y ante la falta de apoyo de las autoridades frente a esta problemática, los dueños de los vehículos deben recurrir a medidas de prevención para evitar quedar con el carro en el “aire” y desbalijado.

Te puede interesar: Oración para evitar los accidentes

“Desafortunadamente el robo de una llanta es muy fácil para los ladrones y se hace prácticamente en 4 minutos, mientras la persona deja el carro para ingresar a una tienda a comprar algo, lo cual no  ocurre necesariamente por dejar el vehículo estacionado en la calle todo un día”, señala Juan David Gutiérrez, Fundador de Neumarket.com

Evidentemente las llantas son un elemento fácil y rápido de robar, así como de vender en el mercado negro. Generalmente, los ladrones después de dicho hurto huyen en carros a los que posteriormente les cambian las placas, por lo que las autoridades explican que es muy difícil hacerles un seguimiento. 

Es por esto que hemos decidido darte algunas recomendaciones para evitar el robo de las llantas. ¡Presta atención!

1. Utilice tuercas de seguridad: El uso de estas tuercas se ha expandido considerablemente. Estas tuercas, fabricadas a partir de acero reforzado, solamente pueden ser retiradas con una llave única por lo que resulta ser de gran protección. El precio del set de 4 tuercas más la llave maestra puede estar entre los 100 mil y 300 mil pesos, dependiendo por supuesto de la marca del vehículo y gama del mismo.

2. No se estacione en lugares alejados: Procure siempre encontrar un lugar para estacionar el vehículo con buena iluminación, en calles preferiblemente transitadas y con cámaras de seguridad; todos estos elementos contribuirán a alertar a los delincuentes de no cometer el robo.

3. Marque las llantas con el código serial del carro: Informarle a los delincuentes que las llantas del vehículo ya están marcadas con el número de cédula del carro, y que de esa forma absolutamente nadie le comprará lo robado, es una excelente estrategia para mantenerse fuera del radar delictivo.

4.Compre e instale una alarma para llantas: Si lo que busca es tener sus llantas aún más seguras, una alarma tipo sensor es lo más indicado. Los sensores, ubicados en las 4 llantas detectan cualquier tipo de levantamiento, generando no solo una alarma sonora, sino, que alerta al dueño del vehículo generalmente por medio del uso de una app y también a las autoridades locales utilizando el mismo recurso tecnológico.

5.Pegue calcomanías informativas: Pegar calcomanías en el carro informando que éste cuenta con sistemas de seguridad antirrobo, hace que salga de la lista de blancos fáciles para los ladrones de llantas.

Te puede interesar: 

#Oraciones La oración de la Santa...

Ver publicación completa