Airbus revela su coche autónomo volador con función dual

Airbus enseñó su nuevo concepto de auto volador, el cual no necesita de un piloto y puede funcionar tanto en tierra como en aire.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Airbus enseñó su nuevo concepto de auto volador, el cual no necesita de un piloto y puede funcionar tanto en tierra como en aire.

Airbus ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su coche autónomo volador llamado ‘Pop. Up System’, el cual ha realizado en compañía de la empresa Italdesing.  

Este vehículo se compone básicamente de tres partes, la cápsula central para los pasajeros, la base de las llantas y una parte superior muy al estilo de un dron, la cual permite su vuelo.

Este modelo es operado por inteligencia artificial que utiliza datos individuales del usuario, determina la mejor ruta, bien sea por tierra o aire y brinda opciones de tránsito para circular por la indicada.

Te puede interesar: Volkswagen revela su coche autónomo Sedric

Además tiene una interfaz capaz de permitir la interacción con el usuario en un entorno virtual.

Este vehículo está pensado para ser un taxi autónomo, donde los usuarios podrán solicitar su servicio a través de una aplicación instalada en su Smartphone o por medio de dispositivos de realidad aumentada.

Pop.Up System mide 2,6 metros de largo, 1, 4 de alto, 1, 5 de ancho; su modulo terrestre  tiene una autonomía de 100 kilómetros en una sola carga, el módulo superior podrá dirigirse a una zona de carga automáticamente, listo para ser llamado nuevamente.

Te puede interesar: PAL-V: El primer coche volador que sale a la venta

Es decir, que cuando los pasajeros lleguen a su destino, los módulos tanto de aire y tierra regresarán a las estaciones de recarga para esperar a ser llamados por nuevos clientes.

El usuario podrá elegir su método preferido de tránsito y en caso de elegir el terrestre, pero encontrar mucho tráfico, podrá solicitar el modulo de aire para llegue y resuelva el problema.

Por ahora es un concepto, se desconoce cuándo Airbus tendrá el modelo listo para lanzarlo al mercado.

Aquí el modelo: 

Colombia.com