5 recomendaciones para usar la bicicleta en el día sin carro

El día sin carro y moto es una de las muchas acciones que han llevado a miles de colombianos a usar la bicicleta, por eso debe tener en cuenta estas recomendaciones. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El día sin carro y moto es una de las muchas acciones que han llevado a miles de colombianos a usar la bicicleta, por eso debe tener en cuenta estas recomendaciones. 

La bicicleta ha tomado importancia en las ciudades del mundo debido a su versatilidad para recorrer la ciudad con un mínimo de impacto ambiental.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo evitar los microsueños?

Si eres de los colombianos que ya tomo la decisión de transportarse en bicicleta todos los días o solo en ocasiones como el día sin carro y moto debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones, para que esta experiencia sea satisfactoria.

1. La ruta: Una vez tengas presente el punto de partida y el destino, debes tener en cuenta las rutas existentes, sobre todo aquellas que ya conoces. Usa este dato para reducir distancias.

2. Día y noche: Ten presente que seguramente la ruta que elijas en la mañana puede que no sea la mejor para la noche. La iluminación y la presencia de otras bicicletas son claves para pedalear durante la noche.

3. La integridad: No olvides tener presente un montallantas dentro de tu recorrido, ya que eres tu quien se hace cargo de tu integridad y una pinchada puede ser un riesgo sobre todo en las horas de la  noche. Siempre infórmale a un familiar que ruta vas a tomar y la hora en la que sales.

4. Actitud: Es importante mantenerte tranquilo y seguro mientras vas en la cicloruta. Debes hacerte lo más visible posible, por eso no te olvides de las luces, ropa llamativa o reflectivos.

5. Las ayudas: Existen un montón de ayudas tecnológicas como Google Maps, Waze o Ride the city, que te pueden guiar en tus recorridos.

Te puede interesar: 

#Hombres Si tú no eres sarc&aacut...

Ver publicación completa

Colombia.com