Conoce las mejores técnicas de exfoliación

Te dejamos algunas técnicas de exfoliación para hacer en tu propia casa y presumir así de una piel sana y hermosa.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te dejamos algunas técnicas de exfoliación para hacer en tu propia casa y presumir así de una piel sana y hermosa.

Exfoliar la piel es algo muy necesario, ya que de esta manera se remueven las células muertas, lo que permite que la dermis respire y se renueve. Tras la exfoliación la piel luce luminosa y sana.

Cómo exfoliar la piel

Atenta a estos consejos sobre cómo exfoliar adecuadamente tu cuerpo y rostro.

Exfoliación del cuerpo. Aprovecha mientras te duchas para exfoliarte, ya que la piel debe estar húmeda. Para exfoliar el cuerpo puedes ocupar un guante de crin, ya que la piel del cuerpo es más gruesa y resistente. Aplica en el guante un producto especial para exfoliar el cuerpo y pásalo por tu piel con movimientos circulares. Concéntrate en las zonas más secas, como las rodillas, los codos y los tobillos. Permite que el producto penetre en tu piel por un par de minutos. Luego lava tu piel con agua tibia. Una vez con la piel seca, aplica una crema hidratante.

Exfoliación del rostro. La piel de la cara es más delicada y fina, por lo que aquí olvídate de utilizar un guante de crin. La exfoliación del rostro debes hacerla con tus manos. Con la piel húmeda, aplica en tus manos un producto especial para exfoliación de rostro y repártelo por tu piel con movimientos circulares. Evita el contorno de ojos y labios que son zonas más sensibles. Después de unos minutos, lava tu piel con agua tibia y aplica finalmente tu crema hidratante de costumbre.
Tips: te recomendamos no exfoliarte más de 2 veces a la semana, ya que es perjudicial para la piel.

pretenciosas.com