Técnica de depilación del área del bikini

Las mujeres sabemos lo que significa la depilación en esta zona. Presta atención y escoje la mejor de las opciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las mujeres sabemos lo que significa la depilación en esta zona. Presta atención y escoje la mejor de las opciones.

Métodos de depilación de la zona del bikini

La cera. La cera depilatoria es el método más utilizado por las mujeres para depilarse el área del bikini. A pesar de ser el método más doloroso, es el más efectivo, pues arranca el pelo desde la raíz, por lo que la depilación es mucho más duradera. Además, el pelo nuevo crece con menos fuerza y más fino, por lo que la depilación se va haciendo menos dolorosa con el tiempo.

La crema depilatoria. Este método es totalmente indoloro, por lo que muchas lo prefieren. La crema depilatoria elimina el bello fácil y rápidamente, sin embargo esta depilación no es de raíz, por lo que al cabo de pocos días se debe repetir el proceso. El problema de la depilación con crema, es que debido a que posee agentes químicos, no está recomendada para depilaciones muy escotadas, ya que los químicos podrían irritar esta delicada zona.

La cuchilla o gillette. Esta es la forma más rápida de depilarse y además, es absolutamente indolora. Naturalmente, este es un método de afeitado, es decir, corta el pelo, por lo que la depilación no dura más allá de 3 o 4 días. Es muy importante que el afeitado con cuchilla o gillette sea realizado humedeciendo la piel y aplicando además una crema o jabón, de modo de suavizar el proceso. Está muy desaconsejado afeitarse con la piel seca.

Tipos de depilación

Clásica. Consiste en depilar las ingles en su forma más externa, es decir, eliminando únicamente los vellos que sobresalen de las bragas o el bikini. No es para nada escotado y se considera como lo mínimo que debemos depilarnos.

Americana. Consiste en una depilación bastante más escotada, que deja una forma rectangular, muy común en las actrices de las películas xxx. Esta depilación incluye también una parte de los labios, por lo que realmente se logra un resultado bastante escotado. Además, abarca hasta debajo de la vagina o en algunos casos incluso el ano, siendo la opción para aquellas que ocupan bikini colaless.

Brasileña
. Esta depilación es similar a la americana, pues también es muy escotada, larga e incluye parte de los labios, sin embargo su forma es triangular, siguiendo un poco la apariencia natural del pubis. Al igual que la americana, es especial para ir de mini tanga o colaless, debido a que no se te escapará nada.

Completa.
Esta depilación es sin duda sólo para las más valientes. Como su nombre lo indica, se trata de depilar toda la zona del pubis, sin dejar un solo vello, quedando como una inocente niña, aunque en realidad no tienes nada de inocente si es que optas por esta depilación. A pesar de ser más dolorosa que las otras, tiene la garantía de que no te molestará ni un pelo.

Tips:

* Procura hacerte exfoliaciones en el área del bikini una vez por semana, de modo de evitar que los vellos se encarnen.

* Recuerda hidratar esta zona al igual que lo haces con el resto de tu cuerpo.

* Desinfecta con alcohol el área antes y después de la depilación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com