7 consejos para lucir más alta

Tips para lucir mas alta, estar a la moda y llevar lo último no siempre nos favorece. Si eres más bien bajita y buscas lucir algunos más alta, renuncia a algunas tendencias que pueden hacer lo contrario.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tips para lucir mas alta, estar a la moda y llevar lo último no siempre nos favorece. Si eres más bien bajita y buscas lucir algunos más alta, renuncia a algunas tendencias que pueden hacer lo contrario.


1. No a las prendas superpuestas


Lo que debes evitar es sobrecargar tu imagen, pues con esto puedes parecer más ancha y achatada. Por eso, quedan prohibidas las combinaciones falda sobre pantalón, o top sobre top, etc.

En su lugar prefiere un look uniforme, como un vestido, o un pantalón con un top o una blusa. Privilegia el escote en V, que estiliza y alarga la figura.

2. No a las prendas con volumen

Por mucho que te gusten los pantalones tipo turcos o bombachas y las blusas y tops vaporosos, deberás renunciar a ellos, ya que lo único que hacen es hacerte parecer más bajita. Mientras más se ajusten las prendas a tu cuerpo, más esbelta lucirás. Opta por unos jeans rectos, unos leggins o pitillos y por vestidos y tops más bien ceñidos a tu figura.

3. Cuidado con los gorros y sombreros

A pesar de ser un accesorio muy chic, a veces pueden restarnos altura, así que debes tener cuidado. Quedan prohibidos los sombreros chatos y de visera ancha, ya que te darán esta misma imagen, chata y ancha. Sustituye este tipo de sombrero por uno de copa redondeado, estilo medio vintage.

También puedes reemplazar los sombreros por un pañuelo amarrado en la nuca y que caiga por encima de tu hombro.

4. No a los estampados extravagantes

Con esto no queremos decirte que para lucir más alta debes vestir en blanco y negro, pero sí debes tener cuidado con los estampados muy llamativos y con las combinaciones de colores. Vestir de un solo tono ayuda a crear una imagen más estilizada. Combinar unos pantalones con un top del mismo color, te dará un look muy esbelto.

5. No a las líneas y rayas horizontales

Las líneas verticales son muy arriesgadas, ya que te achican en altura y además te ensanchan. Por esto, quedan prohibidas, a pesar de que esté de última moda el look marinero. En su lugar, prefiere las rayas verticales, que generan el efecto contrario, es decir, te adelgazan y te regalan centímetros en altura. Unos pantalones o un top a rayas verticales te vendrá perfecto.

Hay también otros elementos que ayudan a lucir más alta, como por ejemplo los flecos, tan de moda últimamente. Escoge un top o una chaqueta con flecos y gana un par de centímetros.

6. No a las joyas y adornos anchos

Tienes que evitar llevar collares y aros de círculos o esferas anchas, ya que generan el efecto óptico de menos altura. En su lugar prefiere accesorios alargados y que privilegien la verticalidad en sus diseños.

7. Cuidado con los zapatos

Demás está decir que el elemento que por excelencia nos hace ganar centímetros son los zapatos altos. No queremos decirte que renuncies para siempre a los zapatos planos, pero sí debes saber que los tacones, por muy incómodos que sean, son el arma perfecta para lucir efectivamente más alta. Prefiere los con plataforma, que son más estables e informales.

Con respecto a los zapatos bajos, prefiere siempre aquellos que dejan el pie más descubierto, pues esas sandalias tipo bota son fatales si quieres lucir más alta.