Limpiar, humectar y proteger: tres pasos seguros en el cuidado de la piel

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y también el más expuesto a factores externos como la contaminación y los rayos solares.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y también el más expuesto a factores externos como la contaminación y los rayos solares.

Seguir una rutina es la clave para mantener una piel sana y bella, sin embargo, las ocupaciones  diarias pueden aplazar su cuidado al último renglón de prioridades,  y lo cierto es que ésta es una parte de nuestro cuerpo que requiere de toda nuestra atención.

Pensando en esto, Cetaphil línea de productos dermatológicos, cuyas fórmulas se recomiendan incluso para aquellas personas con piel sensible o delicada- invita a probar una rutina diaria, que en tan sólo tres pasos ayudará a recuperar y mantener la belleza de la piel:

1. Limpiar: Además de desmaquillar, es necesario retirar las impurezas del rostro causadas por el contacto diario de esta zona del cuerpo con el medio ambiente.  Así, la limpieza se convierte en el primer paso dentro de cualquier rutina, el cual no se debe saltar, pero tampoco debe hacerse con cualquier producto, pues los jabones comunes  agreden  la piel, retirando el manto protector que esta posee.

Para realizar una limpieza profunda, sin resecar la piel o dejarla acartonada, Cetaphil recomienda usar su Loción Limpiadora, que gracias a su fórmula Syndent de última generación, retira el maquillaje sin agredir la barrera protectora o generar irritación en el rostro.

2. Humectar: contrariamente de lo que se cree, no cualquier producto cumple con las expectativas de este importante paso dentro del cuidado de la piel, es por esto que a los pocos días de iniciar un tratamiento humectante puede percibirse resequedad o una incómoda sensación grasosa.

Para evitar estas situaciones, Cetaphil ha desarrollado una completa línea de Humectantes, que trabajan en la profundidad de la piel, brindando una humectación prolongada sin causar alergias ni irritaciones.

3. Proteger: por último, debemos cuidar nuestra piel diariamente de los rayos del sol o cualquier otra luz a la que pueda estar expuesta. Lo ideal es que al fotoprotegernos lo estemos haciendo contra los rayos UVB y UVA, sin embargo, la mayoría de productos sólo protegen contra uno de estos rayos. Cetaphil ha desarrolado Defense 50+ PF28, un completo sistema de fotoproteccion que contiene más de 7 filtros y una pantalla que garantizan la más alta foto protección, sin  generar alergias ni tapar los poros.