Diez tips para transformar tu look del día a uno de noche

Después del horario de oficina puede salir un ‘after ofice’, una invitación a comer, una cita o una reunión familiar, lo que nos obliga a usar el mismo look. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Después del horario de oficina puede salir un ‘after ofice’, una invitación a comer, una cita o una reunión familiar, lo que nos obliga a usar el mismo look. 

Teniendo en cuenta que puede ser algo difícil elegir una tenida en la mañana que sea perfecta para la oficina pero también entretenida para una salida nocturna, aquí te dejamos10 tips para transformar tu look de día a uno de noche.

Elige colores oscuros: Si hay un color que funciona bien durante todo el día, es el negro. Es elegante, sofisticado y en general un favorito entre la multitud durante la noche, especialmente cuando se trata de un vestido negro (little black dress).  Los colores neutros como el café, gris o incluso un morado oscuro también funcionan bien.

Te puede interesar: El ‘vestido vagina’ que enciende las redes sociales

Menos es más: No se puede negar que amamos nuestros accesorios, pero a veces artículos como pañuelos o sombreros son más adecuados para usar durante el día. Lo simple es mejor, sobre todo cuando tienes after hours, así que mejor usa complementos básicos o a una sola pieza llamativa si estás buscando un aspecto chic.

Abandona los estampados diurnos: Flores, pequeños animales u otros estampados extravagantes son definitivamente más apropiados para un “día de picnic” que para una “fiesta”. Si decides usarlos, elige gráficas más pequeñas ya que te harán ver mejor para un ambiente sofisticado y maduro.

Elige prendas cómodas: Si vas a usar tu tenida durante todo el día, no quieres estar ajustando correas o lidiando con ampollas. Una regla general: si no puedes caminar, sentarte o estar de pie mucho tiempo en ella, no la uses.

Pero también elevado: Los pantalones de pierna ancha, los culottes o los enterizos, son prendas muy cómodas pero disfrazadas de ser todo lo contrario. Estas piezas son la manera perfecta de combinar lo mejor de ambos mundos, haciendo que te sientas y veas bien durante el día y hasta la noche.

Elige zapatos llamativos: Esta opción de zapatos alargará tu cuerpo y le dará a tu look un aire más sofisticado y elegante. De lo contrario, unos botines negros o unas botas sobre las rodillas son muy buenas alternativas porque combinan con una gran variedad te tenidas, pantalones, faldas y vestidos.

Capas, capas, capas: Si vas a ir a un ambiente ruidoso como un bar o un concierto, podrías estar rodeada de mujeres que han decidido mostrar un poco de piel. Prepárate con antelación y ponte varias capas de ropa, así las vas sacando dependiendo de tu destino.

Fuera abrigos: Un descenso en las temperaturas puede hacerte tomar un abrigo o chaqueta voluminosa, pero la opción de una chaqueta de cuero te mantendrá abrigada mientras tienes un look cool. Esta prenda básica puede fácilmente usarse para los outfits de día y noche.

Empaca ligero: Lo último que quieres es cargar una cartera pesada durante todo el día. Si sabes que vas a hacer algo en la noche, trata de llevar la menor cantidad de cosas posibles y una cartera pequeña. Si tienes que llevar más cosas, usa bolsos separados para que puedas dejar uno en la oficina hasta el día siguiente.

Tómate unos minutos: Tómate unos minutos para arreglar tu camisa, ajustar correas o tirantes, limpiar manchas, migas o cualquier cosa extraña que le haya pasado a tu look durante el trabajo. También puedes usar esta oportunidad para deshacerte de algunas capas y del exceso de accesorios. Una vez que estás lista, disfruta.

Fuente: whatthegirl