¿Cómo hacer un jabón casero de aloe vera?

El aloe vera es una planta excelente que favorece la regeneración dermatológica y mantiene la piel sana, a la vez que la hidratada. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El aloe vera es una planta excelente que favorece la regeneración dermatológica y mantiene la piel sana, a la vez que la hidratada. 

El aloe vera es una plata que ha sido utilizada desde la antigüedad para usos medicinales y estéticos. Muchas personas también la conocen como sábila.

Te puede interesar: Ocho usos del jabón de tierra que NO conocías

Los egipcios denominaron a la aloe vera como la “planta de la inmortalidad” por sus numerosas propiedades y beneficios para la salud.

Pero, ¿qué beneficios tiene en la actualidad el jabón de sábila? Esta planta es utilizada para tratar las quemaduras, la resequedad en el cuerpo. También tienen efectos regenerativos e hidratantes que ayudan a reducir las líneas de expresión.

Es eficaz para combatir los dolores musculares, tendinitis, torceduras y golpes. Es por esto que hemos decidido enseñarte cómo hacer un jabón de aloe vera. ¡Toma nota!

Para hacer un jabón de aloe vera en tu casa solo necesitas:

110 gr de pulpa de sábila
110 gr de soda cáustica (hidróxido de sodio) 
750 gr de aceite de oliva
250 ml de agua
Aceite de esencias del aroma que más te guste

El procedimiento es muy simple pero no olvides utilizar guantes.

En una olla coloca a hervir agua y luego pásala a un recipiente plástico y añade la soda cáustica. Mezcla muy bien y déjalo reposar por 1 hora.  

Corta por la mitad la sábila para retirar la pulpa con una cuchara y licúala. En un recipiente pequeño coloca a fuego lento el aceite de oliva y apenas este templado retíralo de la estufa y cundo la mezcla anterior se haya enfriado añádelo poco a poco. Revuelve hasta que se espese.

Agrega la sábila licuada a la mezcla. Si quieres puedes incorporar el aceite de esencia si quieres que tu jabón tenga un aroma.

Por último, coloca la mezcla en un recipiente de poca altura y déjalo 24 horas esto ayudará a que se genere una masa compacta. Córtala en trozos y déjalos reposar por 15 días para que se endurezca.  

Te puede interesar:

#TeInteresa Te dejamos seis usos del jab...

Ver publicación completa

Colombia.com