Actualización: Mar, 17 / Abr / 2012 4:09 pm
Martes, 17 / Abr / 2012

¿Qué hacer ante los poros abiertos?

Los poros de la piel abiertos son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Los de los pómulos y la nariz son los que más preocupan por su apariencia.

¿Qué hacer ante los poros abiertos?
El tamaño de los poros de la piel depende de varios factores, el primero es genético o constitucional, hay familias con mayor tendencia a esto. El segundo corresponde a factores hormonales que hacen que se produzca mayor cantidad de grasa, y el tercero es por acumulación de la descamación normal de la piel.

Aunque los poros abiertos afectan más a los hombres, son las mujeres quienes buscan más ayuda.

No existe un tratamiento definitivo que ayude a cerrar los poros, pero existen productos que mejoran su tamaño y apariencia.

“La mayoría de productos que se usan van encaminados a disminuir la producción de grasa. Entonces encontramos los astringentes, medicamentos tópicos como los retinoides, el ácido glicólico, el ácido salicílico y en algunas oportunidades usamos productos orales que hacen que se disminuya el tamaño de la glándula sebácea”, indica Diana Lastra, dermatóloga.

También se puede optar por algunos tratamientos como la “microdermoabrasión que lo que hace es remover el estrato córneo de la piel, es decir, la cama más superficial y al hacerlo disminuye la visibilidad de esos poros abiertos. De otro lado se usan tratamientos más invasivos como el láser, que ayuda mucho en este propósito”, asegura la dermatóloga Lastra.

Junto a esto es importante que la persona mantenga una adecuada limpieza de la piel en el hogar, las mujeres deben retirarse el maquillaje todas las noches, en especial si utiliza base, para evitar que se acumule y aumente el tamaño de los poros.