Maquillaje para ser un tétrico Zombie por un día

Siempre he considerado que la fecha de Halloween es el momento indicado para sacar esa mujer contraria a la que somos todos los días, es hora de vernos como una horrible y sangrienta zombie.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Siempre he considerado que la fecha de Halloween es el momento indicado para sacar esa mujer contraria a la que somos todos los días, es hora de vernos como una horrible y sangrienta zombie.

Siempre he considerado que la fecha de Halloween es el momento indicado para sacar esa mujer contraria a la que somos todos los días; no es que Halloween no sea una fecha para lucir hermosas lo que pasa es que cuando le apostamos a la belleza nos distraemos de lo que realmente es el disfraz y lo que a cualquier vista podría ser atractivo.

Así que, ahora que estamos en vísperas de Halloween, vamos a hablar de un disfraz de zombie y de como lucir aterradora; para esto, diría yo que lo importante es recurrir a la creatividad, resaltar más el maquillaje que el disfraz suele ser una buena opción.

Ojeras:
Una vez tengamos la cara muy blanca, podemos usar combinaciones de sombras de color morado oscuro, verde, un poco de rojo y negro, esto producirá un efecto de ojos hundidos. Claro que en este punto es clave decir, que no hay que exagerar con las ojeras, porque parecerían manchas y no tendrían el efecto que quisiéramos tener.

Venas y cicatrices:
Recuerdo que este siempre era un problema para mi, cuando quería hacer cicatrices resultaba con una línea roja en mi cara que no daba la impresión de cicatriz sino de mal maquillaje, como lo que queremos evitar es eso, vamos a usar un poco de maquillaje en relieve y la combinación de algunos lápices de colores. Entonces, la clave es mezclar la base con un poco de polvo, cuando le ponemos más polvo que base logramos una textura consistente que resulta en una herramienta perfecta para lograr el relieve que dejan las cicatrices. La podemos pintar con un color rojo vivo y le ponemos un brillo para que parezca que esta fresca; por los lados de las cicatrices está bien poner un poco de sombra morada combinada con color gris (en muy poca cantidad) y lo degradamos a través del relieve.

Despéinate:
Según The Walking Dead y Cemetery Man, las zombies nunca están peinadas, y como lo queremos es recrear el maquillaje, peinado y vestuario de esas películas lo que haremos es tomar nuestra plancha de pelo y moldearlo siempre hacia arriba, cuando logremos tener el cabello con esta forma lo que hacemos es pasarle un cepillo y enredarlo en la raíz, pues allí es donde está el efecto más importante, las puntas pueden ir totalmente lisas y despeinadas.

Finalmente quiero contarles que para la cara, podemos tapar las imperfecciones con un poco de base y aplicando iluminador alrededor de los ojos, luego ponemos mucho polvo blanco en toda la cara. El iluminador es importante porque nos aseguramos que cuando pintemos las ojeras estas van a resaltar.