Actualización: Vie, 16 / Ago / 2013 11:02 am
Viernes, 16 / Ago / 2013

Carboxiterapia para mejorar la flacidez de la piel

Archivado en Tendencias

La carboxiterapia es un procedimiento no quirúrgico que se ha convertido en una de las mejores terapias para mejorar la celulitis, la flacidez, el exceso de grasa es efectivo en algunos post-operatorios.

Carboxiterapia para mejorar la flacidez de la piel
El tratamiento consiste en aplicar de manera localizada pequeñas inyecciones de dióxido de carbono que entran a las células para regenerar tejidos y recuperar elasticidad en la piel. 

La carboxiterapia se realiza con un equipo altamente especializado que regula el tiempo de inyección y monitorea la dosis de dióxido de carbono que se penetra al cuerpo. Después de la aplicación del Co2, el especialista realiza un pequeño masaje en la zona con el fin de permitir su circulación. Es importante aclarar que el dióxido de carbono que se utiliza es de tipo medicinal y debe contener 99% de pureza.

Según el Cirujano Plástico, Hugo Cortés Ochoa, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la carboxiterapia practicada en el post-operatorio de pacientes con lipoescultura o liposucción ha logrado una mejoría en las irregularidades de la piel y en la elasticidad cutánea. Aunque algunos médicos la utilizan a nivel facial, el doctor Cortés informa que no es muy recomendable ya que puede en algunos casos tener complicaciones. 

Es importante recordar que estos tratamientos deben ser practicados por un especialista en el área, quien debe realizar las recomendaciones pertinentes para optimizar los resultados y no comprometer la salud del paciente. 

Generalmente, se recomienda que los pacientes consuman de dos a tres litros de agua durante dos días después de cada sesión, con el fin de lograr una mayor metabolización del gas y mejorar la circulación.