Ejercicio para tonificar tu cuerpo y lucir una figura diez

Tener un cuerpo sano y tonificado es el sueño de muchas mujeres. Por eso con regularidad acuden a tratamientos invasivos y dietas rigurosas con la esperanza de lograr resultados. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener un cuerpo sano y tonificado es el sueño de muchas mujeres. Por eso con regularidad acuden a tratamientos invasivos y dietas rigurosas con la esperanza de lograr resultados. 

Los estudios, la experiencia y los testimonios de personas que se han decidido por este tipo de alternativas, demuestran que lo mejor es cambiar hábitos incorrectos de alimentación por un estilo de vida saludable en donde un buen plan alimentación y una rutina adecuada de ejercicios sean los determinantes a la hora de lucir una figura tonificada y en forma. 

Según el doctor Hugo Javier González, médico estético de Figurella Colombia, “la flacidez es producida por la pérdida de colágeno y elastina que se da con el paso de los años aunque también influyen otros factores como una dieta baja en proteínas y abundante en grasas”. Para evitarla o combatirla, “es necesario diseñar una adecuada rutina de ejercicios porque la actividad física aporta solidez a la piel. Esto se debe complementar con una correcta alimentación en donde las carnes, los lácteos, las frutas y las verduras no pueden faltar”, añadió el vocero.

Al respecto, la directora de Figurella Colombia María Mezzatesta, asegura que una ingesta correcta de alimentos es determinante a la hora de garantizar los resultados del ejercicio. En lo que a la flacidez se refiere “las carnes no grasas, los lácteos y los vegetales deben estar presentes. Importante: los carbohidratos como el arroz o las pastas se deben incluir en nuestra alimentación porque de no consumirse, nuestro cuerpo empieza a tomar de los músculos la energía que necesita y esto también produce flacidez”, sostuvo la especialista.

¿Qué alimentos podemos incluir en nuestra dieta diaria para evitar o combatir la flacidez?

De acuerdo con María Mezzatesta, directora de Figurella Colombia, para tener un cuerpo tonificado y saludable es fundamental consumir 8 vasos diarios de agua para hidratar y a su vez depurar nuestro organismo. Además, legumbres como frijoles, habas, garbanzos y lentejas contienen fibra y proteínas que facilitan la digestión y permiten quemar más eficazmente la grasa superficial.

Por su parte, el doctor Hugo Javier González aconseja incluir en nuestra dieta proteínas saludables como las carnes blancas o el pavo, “La ternera o el pollo son alimentos que nos ayudan a manejar el aporte proteico de nuestro organismo y de esta manera podemos evitar subir de peso”, sostuvo el Doctor. En cuanto al pavo, éste contiene creatina, zinc y vitaminas B12 y B16 que ayudan a moldear la figura. Sin embargo, para aquellos que son vegetarianos, “una buena opción para reemplazar la carne animal es el seitan, una preparación a base de glúten de trigo a la que se le suele denominar ‘carne vegetal’ por el aspecto que toma una vez se cocina. Se puede preparar de muchos modos: frito, en estofado o como base de albóndigas. Es un buen sustituto de la carne animal por su elevado aporte de proteínas”, asegura Mezzatesta. 

Otros alimentos de gran importancia son los huevos, las espinacas y las almendras. Los huevos contienen vitamina B12 y son fundamentales para aumentar la masa muscular mientras que las espinacas, fortalecen los músculos y brindan a la piel luminosidad gracias a su alto contenido de agua y Vitamina C,. Las alemandras y en general los frutos secos son conocidos por sus propiedades antioxidantes y en ese sentido son fundamentales dentro de una correcta alimentación. Son una buena solución para las onces de la tarde porque son ricos en vitamina E, proteínas y fibra. Se pueden acompañar con yogurt magro que es rico en calcio o con una porción de manzanas rojas.

¿Qué rutina de ejercicios podemos seguir?

Pensando en ofrecerte un programa correcto de tonificación corporal, la directora de Figurella Colombia María Mezzatesta te propone los siguientes ejercicios que podrás realizar utilizando el novedoso método Figurella. “Diseñamos una rutina de actividad física acorde con las necesidades de cada mujer quien con nuestra asesoría y seguimiento, la desarrollará incialmente en eñ módulo térmico cuya temperatura (36.8 grados) hará que reduzca las medidas indeseadas en tan solo 20 minutos. Complementamos este primer paso con el Baño de Oxígeno para que una vez éste penetre en los tejidos, contribuya a la eliminación de toxinas, la regeneración de las células, favorezaca la circulación y mejore así la elasticidad y textura de la piel”, afirma Mezzatesta. 

Acá te dejamos un ejemplo práctico de la rutina que puedes realizar en casa:

1. Mariposa Extendida (Trabaja los bíceps y los pectorales): de espalda y sentada en un banco, separas y luego los impulsas hacia adelante a la altura de los senos. Abres y cierras realizando 4 series de 15 a 20 repeticiones.

2. French Curls (Trabaja los tríceps): parada de espalda a la pared te sujetas de una resistencia o tomas unas mancuernas pequeñas. Empujas hacia abajo con los codos, luego hacia atrás y finalmente hacia arriba. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

3. Kick Atrás (Trabaja glúteos e interno de pierna): parada frente a la pared te elevas quedando ligeramente en punta de pies. Atas una banda o una resistencia a un pie y lo estiras hacia atrás. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

4. Kick hacia adelante (Trabaja interno y externo de pierna): Parada de espalda a la pared, atas una banda o una resistencia a la parte inferior de pie y estiras la pierna hacia delante. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.

5. Flexión de lado de pie (Trabaja la cintura): parada de lado, tomas una banda y la atas a la parte inferior de una barra. Flexionas de lado realizando 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

6. Doble Kicks (Trabaja abdomen): Sentada en el banco, de espalda a la pared, tomas la parte trasera del banco para sostenerte. Subes y bajas las piernas sin tocar el piso. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones. 

7. Flexiones hacia arriba (Trabaja abdomen): Sentada en el suelo, colocas los pies debajo de una superficie que te haga algo de presión. Doblas las piernas, subes los brazos y te elevas despacio hasta formar un ángulo de 90º. Bajas sin tocar el piso y vuelves a subir. Realiza 4 series de 15 a 20 repeticiones.