Actualización: Mar, 22 / Oct / 2013 10:44 am
Martes, 22 / Oct / 2013

Abdomen plano, las ventajas de la Dermolipectomía

Archivado en Tendencias

Eliminar el exceso de piel y grasa ocasionado por el embarazo, obesidad o el proceso normal de envejecimiento que sufre nuestro organismo se puede lograr con la dermolipectomía.

Abdomen plano, las ventajas de la Dermolipectomía

Luis Antonio Pinedo, cirujano plástico en Colombia reveló que los resultados de la abdominoplatia son muy satisfactorios, porque las ventajas son grandes.

La flacidez cutánea, la lipodistrofia supra o infraumbilical y la diástasis de los músculos rectos abdominales o hernias en la pared abdominal, así como quemaduras, cicatrices, infecciones y obesidad mórbida, son aspectos determinantes para optar por una dermolipectomía abdominal o abdominoplastia.

Luis Antonio Pinedo, reconocido cirujano plástico en Colombia, reveló que “con esta operación logramos eliminar el exceso de piel y grasa ocasionado por el embarazo, obesidad o el proceso normal de envejecimiento que sufre nuestro organismo afectando o comprometiendo toda el área abdominal”.

El experto aseguró que “los resultados de la abdominoplatia son muy satisfactorios, porque las ventajas son más grandes que la preocupación de tener una cicatriz que puede mejorar con el paso del tiempo y que realmente queda oculta entre el bikini o con los famosos descaderados, ya  que actualmente a mi consultorio llegan los pacientes, manifestando su inquietud respecto a si se puede lucir o no este tipo de indumentaria”.

Pinedo precisó que con la dermolipectomía logramos es posible obtener el abdomen soñado y corroboró que este procedimiento ha variado a través del tiempo en lo que se refiere a la incisión, ya que los cirujanos se han visto en la necesidad de acompañar los cambios que los parámetros de la moda exige, llegando a incisiones más pequeñas que incluye la línea del bikini.

Existen casos cuando el área que realmente se encuentra afectada, se limita exclusivamente a la parte inferior del abdomen y no se extralimita a la parte superior del ombligo, en donde se indicaría una mini dermolipectomía de abdomen.

Finalmete, Pinedo dijo que “con esta cirugía se eliminan también cicatrices y estrías que puedan existir en esa área. Si existe la necesidad, se tensa la musculatura abdominal, lo que permite darle firmeza y demarcar la cintura. Es posible realizar este procedimiento como única intervención o acompañada con otras en el mismo acto quirúrgico, en donde es muy común realizarla con lipoescultura de zonas adyacentes o periféricas”.