Actualización: Mar, 11 / Mar / 2014 11:04 am
Martes, 11 / Mar / 2014

Evite los problemas de salud al maquillarse

Archivado en Tendencias

Uno de los retos más importantes para la mujer de hoy es lograr un maquillaje que la haga ver de manera vital y natural, un reto  que se convierte en rutina pero que a su vez es  parte fundamental de sus vidas al ser una de las principales  armas para dar una buena impresión.

Evite los problemas de salud al maquillarse

*  Lavar manos y herramientas: Este hábito evitará diversas enfermedades dermatológicas.

* Poner atención en la textura: Si tus cosméticos cambian de color u olor, no los uses más.

*  No prestar el maquillaje: Se trata de un artículo personal, por lo que nadie más debe utilizarlos; con esto prevendrás muchas infecciones.

* Cambiar luego de enfermedad: después de contraer alguna enfermedad infecciosa en la piel del rostro o en los ojos como la conjuntivitis, es importante realizar el cambio de lápiz o líquido delineador, pestañina etc.

La Asesora Química Farmacéutica de Locatel, afirma que “Actualmente se habla de nutricosmética y maquillaje terapéutico o dermocorrector, como herramientas de belleza que ayudan a tener una buena salud de la piel evitando molestias físicas y emocionales”.

La Nutricosmética: se considera como una rama de la nutracéutica la cual está enfocada en productos que buscan la belleza exterior. La nutricosmética es una mezcla entre cuidado personal y alimentación, cuidarse desde adentro para reflejarlo en el exterior.

El maquillaje terapéutico o dermocorrector: este tipo de maquillaje disimula y corrige  defectos de la piel causados por patologías como  eczemas, vitíligo, acné, rosácea, lupus, hiperpigmentaciones. También busca cubrir secuelas de algún accidente o intervención quirúrgica que produzca cicatrices. También ayuda a disimular ojeras muy  marcadas y otros aspectos como tatuajes. Este tipo de maquillaje se enfoca en  aumentar la autoestima y  la imagen positiva mejorando la apariencia física.

 Actualmente en el mercado se encuentran un sin número de productos especializados para cuidado de la piel, productos de maquillaje que  previenen complicaciones, productos naturales y químicos que buscar tener un efecto en la mujer enfocado a la naturalidad y la salud además de la belleza.