Actualización: Lun, 18 / Abr / 2011 6:06 pm
Lunes, 18 / Abr / 2011

Técnicas para el buen manejo de secador en el cabello

Uno de los principales accesorios de belleza de las mujeres es el secador de pelo. Pero no siempre sabemos cómo ocuparlo adecuadamente. En el siguiente artículo te lo explicamos.

Técnicas para el buen manejo de secador en el cabello
La temperatura y la potencia

Estos dos elementos deben estar presentes a la hora de escoger el secador de pelo adecuado. Es necesario que caliente bien y que además tenga una buena potencia, de modo que acorte los tiempos de secado. Pero una temperatura muy excesiva también puede ser dañino para el cabello. Por eso, lo ideal es que tenga un regulador de calor, de modo que se puedan escoger diferentes temperaturas.

La tecnología


Hoy en día tenemos la suerte de contar con tecnologías que protegen nuestro cabello y ayudan a que tras el secado este luzca más bello. Los secadores de pelo ahora vienen en su mayoría con tecnología de iones, la cual cuida el pelo durante el secado y además evita la estática. Si puedes, opta por estos secadores que traen sistema de iones. Tu cabello lucirá mucho mejor después del secado y además lo estarás cuidando.

Los riesgos

Si bien con los secadores de última generación el daño se reduce bastante, de todos modos el pelo siempre se ve resentido con el uso del secador de pelo. Por eso, es necesario saber cómo utilizarlo bien. Por ejemplo, no seques tu cabello inmediatamente después de la ducha, cuando está aún muy mojado. Sécalo primero con una toalla e intenta disminuir al máximo la humedad. Después termina con el secador. De esta manera evitas tener que ocupar el secador tanto rato. El tiempo máximo de secado del cabello no debe ser más de 15 minutos.

De la misma manera, evita acercarlo mucho, la distancia adecuada es de mínimo 15 centímetros.