Alimentos para ser más bella

Algunos alimentos son especialmente buenos para realzar nuestra belleza.Te tenemos una lista con las comidas que te ayudan a ser y verte más hermosa. Toma nota.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Algunos alimentos son especialmente buenos para realzar nuestra belleza.Te tenemos una lista con las comidas que te ayudan a ser y verte más hermosa. Toma nota.

Los alimentos poseen vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes que mejoran la salud y la belleza. A continuación te mostramos los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para ser más bella.

El arroz

Este alimento es rico en hidratos de carbono y resulta ideal para controlar los problemas intestinales, el colesterol elevado y las enfermedades renales. Sus propiedades en belleza se relaciona con su capacidad emoliente, capaz de de calmar las irritaciones epidérmicas y el estrés de la piel. Además combate los granitos y es considerado un antioxidante natural. Este cereal también contribuye a estimular la síntesis de colágeno.

Las papas

Estos tubérculos son un buen antiinflamatorio, que además favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Si se aplica en rodajas directo sobre la piel resulta ideal para combatir las ojeras y bolsos de los ojos. Al consumirlo en jugo ayuda a calmar la piel quemada por el sol, así como también a limpiarla y exfoliarla. También se puede rayar y aplicar sobre el cutis, resultando un excelente remedio contra el acné.

El cacao


Este alimento estimula la secreción de endorfinas, hormonas responsables de generar la felicidad. Es rico en flavonoides, compuestos naturales que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. El cacao, por sus propiedades emolientes e hidratantes, es especialmente bueno para suavizar y lubricar el cutis. Posee vitaminas A, B, C, D, E, y K, encargadas de fortalecer y reestructurar la piel, activando la microcirculación y luchando contra el envejecimiento prematuro.

Puedes aplicarlo en su versión en polvo o bien como chocolate derretido sobre la misma piel.

El pepino


Esta verdura es rica en vitamina E y además posee gran cantidad de agua, por lo que resulta un eficaz alimento para cuidar e hidratar las piel. Puedes molerlo y aplicarlo directamente sobre tu cutis, lo cual te aportará suavidad y frescura. También es un buen remedio para calmar la epidermis tras la exposición solar.

Consumido en zumos, tiene efectos depurativos y desintoxicantes, evita la caída del cabello previene las arrugas, disminuye el acné y borra las machas de la piel. También puedes aplicarlo en rodajas sobre tus párpados para disminuir las ojeras y la hinchazón.

La miel

Este noble y natural alimento tiene propiedades emolientes, nutritivas, antibióticas e hidratantes. Aplicada sobre la piel, tiene un efecto antiinflamatorio y calmante, dejando el cutis terso y suave. Además, la miel ayuda a restituir la elasticidad de la dermis, así como también su equilibrio natural.

La palta

También conocido como aguacate, este alimento posee una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B, C, D, E y K, además de ser rico en betacaroteno, entregando cualidades regenerativas e hidratantes a la piel. Aplícala triturada sobre la piel o sobre el cabello y obtendrán una mascarilla perfecta para suavizar y embellecer.

pretenciosas.com