Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

2 poderosas oraciones al arcángel Jofiel para los estudiantes

En cuestiones de estudio, el arcángel Jofiel puede ser tu guía, pues a él se recurre en busca de sabiduría. Te mostramos 2 poderosas oraciones dedicadas a él, si eres estudiante.

Poderosa oración para rezar antes de realizar un examen. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para rezar antes de realizar un examen. Foto: Shutterstock

En cuestiones de estudio, el arcángel Jofiel puede ser tu guía, pues a él se recurre en busca de sabiduría. Te mostramos 2 poderosas oraciones dedicadas a él, si eres estudiante.

Jofiel o Jophiel es uno de los 7 arcángeles en el cristianismo, conocido como “el ángel de la sabiduría y la iluminación”. Como bien se sabe, todos los arcángeles están relacionados o representados con un color y un día de la semana específico, información que resulta relevante en el momento de querer invocarlos; en este caso, a Jofiel le corresponde el amarillo y el día lunes.

Puedes recurrir a este arcángel en diferentes situaciones relacionadas con la necesidad de obtener claridad mental, estabilidad emocional, apoyo intelectual, o volver a ver la vida con positivismo y esperanza; en estas situaciones puede ofrecerte su ayuda:

  • Pasar un examen
  • Tener paciencia, paz o tranquilidad
  • Tomar decisiones importantes
  • Conectarte con tu yo interior
  • Asimilar y enfrentar una situación personal
  • Ayuda en proyectos o negocios
  • Capacidad de comprender un hecho especial
  • Conocimiento, sabiduría o iluminación

En cuanto a lo que tiene que ver con la sabiduría, el arcángel Jofiel ofrece una ayuda especial a los estudiantes, por lo que puedes ponerte en sus manos y solicitar su intercesión en este caso. Te enseñamos

Oración para los estudiantes

Venerado Jofiel, arcángel de luz divina, te imploro en nombre del nuestro ser Supremo Dios, y te ruego desde lo más profundo de mi ser que me auxilies con mis estudios. Ayúdame a aprender y alcanzar el conocimiento intelectual con rapidez, líbrame de los obstáculos, que me impiden alcanzar mi razonamiento intelectual para que capte toda la información que entre por mis ojos y oídos, para entender, con facilidad todas las áreas y materias.

Te ruego, venerado arcángel Jofiel que me ayudes a desarrollar todas mis facultades y habilidades que Dios me obsequió, ruego me ayudes a florecer, poniendo en mí las expresiones más claras para indicar mis ideas ante los demás y con facilidad, sean capaces de entenderme.

Con tu rayo de luz amarillo, tal cual oro y aunado al Espíritu Santo, permíteme que pueda alcanzar realizarme como una persona intelectualmente útil Dios y para con mis familiares acá en este espacio terrenal. Acompáñame, se mi guía, compañero, consejero y amigo desde este instante. Te ofrezco mis gracias infinitas, porque sé que has escuchado mis suplicas y estás acá a mi lado, hoy y siempre. Amén.

Oración para aprobar un examen

¡Venerado y sabio arcángel Jofiel, eres un ser intelectual abre mi mente para alcanzar mis conocimientos, para que pueda enfrentarme a este laberinto de la ciencia que tú me ayudarás a dominar.

Con tu don que te caracteriza por ser un espíritu de Dios, con tu potestad bríndame la sabiduría con tu luz eterna y ayúdame a aprender y poder aprobar este examen y prueba de la ciencia a la cual me enfrento. Elimina de mi mente la duda y la incomprensión, pero a cambio, bríndame tus dotes para alcanzar el intelecto y salir con éxitos. Amén.