Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Fieles difuntos: oración por los seres queridos que han fallecido

Hay una hermosa oración que puedes rezar por todos los seres queridos que han fallecido, especialmente por aquellas almas que aún permanecen en el purgatorio.

Oración por los seres queridos que han fallecido y las almas del purgatorio. Foto: Shutterstock
Oración por los seres queridos que han fallecido y las almas del purgatorio. Foto: Shutterstock

Hay una hermosa oración que puedes rezar por todos los seres queridos que han fallecido, especialmente por aquellas almas que aún permanecen en el purgatorio.

La muerte de un ser querido puede llegar a ser algo difícil de asimilar, sin embargo, algunas personas encuentran refugio en la oración, pidiendo a Dios la protección de esos seres que ya no habitan en el mundo terrenal y su misericordia para que les sean perdonados todos sus pecados y puedan entrar al Cielo.

Estas plegarias puedes realizarlas en cualquier momento, aunque hay un día especial del año dedicado a la conmemoración de los fieles difuntos, que se da el 2 de noviembre; en esta fecha se reza, incluso, por las almas que aún están en el purgatorio. Hoy te enseñamos una oración para que puedas hacer tus peticiones al Señor sobre familiares, amigos o conocidos que han fallecido, compartida por el portal ‘Píldoras de Fe’.

Oración por las personas fallecidas

Oh Dios, Tú que concedes un perdón generoso y eres el propiciador amoroso de la salvación humana, te ruego, por tu inmensa bondad y misericordia, que el alma de mis familiares, seres queridos, hermanos en la fe y amigos (debes nombrar a cada una de las personas que has perdido, pues ya no habitan en el mundo terrenal), quienes han pasado por esta vida, y cuya memoria guardo con especial reverencia, y por las cuales me uno en una oración fraterna, descansen en el seno de todos tus santos y en tu eterna felicidad.

Que por intercesión de la bienaventurada, siempre Virgen María, y todos tus Santos, alcancen la comunión de la bienaventurada eterna, que puedan ser iluminados con la luz de tu rostro y gozar para siempre de las maravillas del cielo y de todas tus promesas celestiales.

Inclina tu oído, oh Señor, a estas humildes peticiones, en las cuales te ruego humildemente que derrames tu misericordia sobre el alma de mis queridos difuntos (vuelve a pronunciar sus nombres). Tú los has querido llamar al gozo celestial, para que así, puedan alabarte junto a todos los ángeles del Cielo en toda la plenitud de tu gloria, y que sean partícipes con tus santos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

Oh mi Dios, a través de la vida, pasión, muerte y resurrección de tu amado Hijo Jesucristo, rogamos humildemente que concedas tus bendiciones y tus misericordias a todas las personas y a las almas del purgatorio por las que estoy obligado por caridad, gratitud o amistad y tengo el deseo de rezar. Llévalos pronto a tu Presencia gloriosa y que brille para ellos la luz perpetua. Amén.

“Concédeles Señor el descanso eterno, y permite que brille para ellos la luz perpetua. Que descansen en paz. Amén”. (Réquiem Aeternam).