Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

2 oraciones para el domingo: reza en el día y en la noche

El domingo es importante agradecer por todo lo que se ha recibido y pedir por lo que viene; por eso, te enseñamos 2 oraciones que puedes hacer en el día y en la noche.

Domingo: 2 poderosas oraciones para rezar en el día y en la noche. Foto: Shutterstock
Domingo: 2 poderosas oraciones para rezar en el día y en la noche. Foto: Shutterstock

El domingo es importante agradecer por todo lo que se ha recibido y pedir por lo que viene; por eso, te enseñamos 2 oraciones que puedes hacer en el día y en la noche.

Todos los días de la semana están cargados con retos completamente diferentes para cada persona, y es esta la razón por la que es importante recurrir a la fe, no solo para hacer tus peticiones sobre lo que esperas conseguir en cada momento, sino también para pedir perdón por los errores cometidos y agradecer por lo que tienes hasta el momento y lo que está a punto de llegar.

El domingo es muy importante, pues es el momento en el que la gran mayoría descansa de toda una semana de responsabilidades y diferentes actividades, además de dar paso también a una nueva semana en la que todo tipo de cosas pueden suceder. Por eso, te dejamos dos oraciones que puedes rezar en este día, tanto en el día como en la noche, recomendadas por el portal ‘La Noticia’.

Oración para el día

Oh Señor en este Domingo pido que me guardes de todo mal, guárdame también de las malas personas que vienen con malas intenciones. No permitas que nadie se acerque a mi familia o a mí, con la intención de hacernos daño. No solo en este día, sino en los demás que están por venir.

Te agradezco amado Jesús; porque tú eres mi salvador, eres mi luz y mi guía. Te exalto maravilloso Rey de Gloria; porque tú eres grande, poderoso, invencible y majestuoso; no hay nadie como tú y aprovecho este domingo para recordarlo.

Señor, hoy Domingo, día de descanso santificado por Ti, una vez más quiero darte gracias por estar siempre a mi lado, por la fe que me has dado para que, en momentos difíciles, caminara en el sendero de la verdad firme en tu amor.

Gracias mi Dios por regalarme una semana colmada de bendiciones y por ayudarme a entender que las pruebas que se me presentan en el camino sólo son para hacerme más fuerte. Gracias por mi salud, por mi familia, por mi empleo, por mi hogar, por mis finanzas, gracias Señor por permitirme amarte cada día más. Crea en mí un corazón lleno de bondad, humildad y justicia para actuar siempre en honor a ti. Te lo pido Señor. Amén.

Oración para la noche

Dios mío, te doy gracias por todos los beneficios que has dispensado en este día. Ahora, en mis horas de descanso, vengo a ofrecerte mis sueños y todos los momentos de esta noche. Señor tú que despejas el camino de tinieblas y alumbras la noche, haz que durante este anochecer que empieza me vea exento de toda culpa y pecado. Que al nuevo amanecer pueda reunirme ante tu presencia para darte las gracias otra vez.

Deposito en tus manos mis alegrías y melancolías de este día que ya se fue. Y si fui egoísta pido solidaridad; si fui impulsivo, pido serenidad; si fui rencoroso, pido bondad; y si fui espinas para alguien, pido perdón.

Ayúdame a ser una nueva y renovada persona. Permíteme que cuando no vea esperanza, tú me muestres que eres la esperanza; cuando no vea el camino, sepa que tú eres el camino; y cuando no encuentre un propósito me muestres que tú lo eres.

Permíteme no preocuparme porque sabré que vendrán tiempos mejores y que contigo a mi lado solo debo aprender a tener paciencia. Después de todo, las mejores bendiciones tuyas Señor siempre llegan tras una gran tormenta. Buenas noches Padre Mío. Amén.