Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Abundancia y prosperidad: 3 plantas pequeñas con las que puedes decorar tus espacios, según el Feng Shui

Las plantas no solo aportan vida a tu hogar, sino que también tienen el poder de atraer las buenas energías.

3 plantas con las que puedes decorar tus espacios, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock
3 plantas con las que puedes decorar tus espacios, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock

Las plantas no solo aportan vida a tu hogar, sino que también tienen el poder de atraer las buenas energías.

El Feng Shui es un antiguo concepto filosófico de origen chino que establece que es necesario tener una “ocupación consciente” de los espacios para promover la armonía, alejar las malas vibras y atraer energías positivas como la abundancia y la prosperidad. 

Según el Chinese Lenguaje Institute, el término Feng Shui proviene de las palabras chinas  viento (? feng) y agua (? shui), que están asociadas al equilibrio de las energías. Su traducción literal es “el camino del viento y el agua”. 

De acuerdo con los creyentes en esta práctica ancestral de decoración, seguir las reglas del Feng Shui nos puede ayudar a armonizar la energía vital de nuestro entorno para tener una vida más plena y feliz. 

En la actualidad, muchos decoradores de interiores expertos se basan en las normas de este concepto filosófico para la distribución de los espacios y los objetos que se usan para darle vida a los ambientes.

El portal especializado en diseño, AD Magazine señala que las plantas juegan un rol principal en la decoración de interiores; sin embargo, su ubicación y tamaño son muy importantes, pues no todos los espacios soportan las energías de determinadas plantas. 

Las plantas tienen poderes especiales en el mundo esotérico, ya que pueden equilibrar la energía en casa y atraer la buena fortuna, la prosperidad y la salud o tener el efecto contrario. A continuación te compartimos 3 plantas miniatura que puedes tener en tu hogar para atraer la abundancia. 

1. Bambú: Esta planta tiene el poder de promover la buena fortuna. Lo recomendable es tener tres tallos, los cuales representan los tres pilares básicos en la vida: felicidad, salud y longevidad. Se debe posicionar en el noreste de la sala para atraer la fortuna, o en el este, para tener salud y bienestar en la familia.

2. Suculentas: estas plantas son muy poderosas según el Feng Shui, pues simbolizan la abundancia al acumular mucha agua en sus hojas y tallo. Se deben poner en la oficina o escritorio de trabajo y también en las terrazas, balcones o ventanas soleadas.

3. Peperomia: de acuerdo con el Feng Shui, esta es una de las plantas que no puede faltar en tu hogar, pues posee una energía mediadora que promueve el amor y la armonía en cualquier entorno. Se recomienda ubicarla en el este de la sala, el comedor o en el baño.