Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 consejos del Feng Shui para tener éxito en el Año Nuevo Chino

Experta en Feng Shui revela algunos trucos para atraer el éxito y la abundancia en el Año Nuevo Chino 2021; te contamos cuáles son.

Feng Shui: 5 trucos para atraer el éxito en el Año Nuevo Chino. Foto: Shutterstock
Feng Shui: 5 trucos para atraer el éxito en el Año Nuevo Chino. Foto: Shutterstock

Experta en Feng Shui revela algunos trucos para atraer el éxito y la abundancia en el Año Nuevo Chino 2021; te contamos cuáles son.

Con el inicio de una nueva era, este año correspondiente al Buey de Metal, se hace necesaria la implementación de algunas prácticas para garantizar el éxito, la abundancia y la prosperidad en los días venideros; para ello, el Feng Shui puede ser una gran opción, pues mediante la organización y decoración estratégica del hogar se logra el flujo ideal de las energías.

Al respecto, la experta Thierry Chow, comparte con el portal Singapore Tatler algunos consejos que te ayudarán a recibir de la forma correcta el Año Nuevo Chino, el cual dio inicio este viernes, 12 de febrero, para conseguir cambios positivos en diferentes ámbitos de tu vida y la llegada de todo tipo de oportunidades favorecedoras.

Cuidado con las direcciones

En el año del Buey de Metal hay dos direcciones en específico que no serán muy favorables, pues es por allí por donde comienzan a fluir las energías negativas: el norte y el sureste; en estos espacios debes ubicar objetos de metal para bloquear dichas vibras.

Por otro lado, las esquinas oeste, noreste y este serán las más beneficiosas. El oeste debe ser usado para descansar, dormir o trabajar, utilizando colores brillantes y que inspiren alegría; el noreste tendrá una gran influencia sobre las relaciones, por lo que debes poner ahí flores rojas, rosadas o moradas; por último, en el este se deben poner plantas de hojas verdes para que se ve favorecido el ámbito profesional.

Desbloquea tu Chi

Despídete de todo tipo de desorden u objetos que impidan el paso de forma cómoda, permite que el aire fluya dentro de tu casa y deja que la luz entre todo el tiempo; de esta forma estarás desbloqueando tu Chi, que corresponde a la energía vital que hay en la naturaleza. Compréndelo como un río imaginario que intenta atravesar todo tu hogar, por lo cual no puede tener ningún obstáculo.

Puedes meditar en los espacios de tu casa para limpiar las energías. Foto: Shutterstock
Puedes meditar en los espacios de tu casa para limpiar las energías. Foto: Shutterstock

Medita

La meditación no solo servirá para mantener equilibradas tus emociones y contribuir a la salud mental, también puede ayudarte a eliminar las energías destructivas si lo haces en diferentes espacios de tu hogar.

Utiliza los elementos chinos

La madera, el metal, la tierra, el fuego y el agua, son comprendidos como los elementos chinos y deben estar incluidos dentro de la decoración de tu hogar. La madera está representada en las plantas, el metal en los objetos de oro, plata y cobre, la tierra en los cuarzos o cristales, el fuego en las velas o lámparas, y el agua en las fuentes o peceras.

Juega con la decoración

Este año la decoración debe estar centrada en mejorar tu estado de ánimo cada vez que la veas o que estés presente al interior de la casa. Pon a prueba toda tu creatividad y utiliza diferentes objetos, como los cuadros, las fotografías especiales, entre otros.