Árbol de navidad: evita estas decoraciones que desequilibran la energía de tu hogar, según el Feng Shui
Mantén la armonía en tu hogar esta navidad siguiendo estas reglas del Feng Shui.
Mantén la armonía en tu hogar esta navidad siguiendo estas reglas del Feng Shui.
La navidad, una de las temporadas del año más esperadas por muchos, está a la vuelta de la esquina, y con ella vienen algunos cambios en la decoración del hogar. Si eres amante de esta festividad, seguramente ya tengas tu casa completamente adornada para este tiempo; sin embargo, hoy te compartimos algunas decoraciones que debes evitar poner en tu árbol de navidad para evitar desequilibrar las energías, según las creencias del Feng Shui.
Si te interesa el tema del esoterismo y las energías, probablemente alguna vez en tu vida has escuchado este concepto. El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos para atraer nuestros deseos y tener armonía en nuestro entorno.
Hoy en día, el Feng Shui muy utilizado por los expertos en decoración y diseño de interiores, pues no solo busca que los objetos se vean lindos, sino que permitan el movimiento adecuado del ‘Chi’ o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos, y cuya circulación propicia la salud, la buena economía y una vida armoniosa.
Una de las razones principales por las que las personas implementan esta filosofía en sus vidas es para atraer la abundancia y la prosperidad. Por esto, hoy te contamos cuáles son esos 6 objetos de los que debes prescindir en tu decoración navideña porque pueden irrumpir en la armonía de tu hogar.
1. Adornos dañados o rotos: la experta en armonización de espacios interiores @karipazmino.arq explica que este tipo de decoración interfiere en el flujo de energías positivas. “Lo mejor es renovarlos para simbolizar la abundancia”, explica.
2. Demasiadas luces intermitentes: esta creencia espiritual indica que el parpadeo constante de las luces navideñas puede ocasionar un desequilibrio energético, por lo que es aconsejable elegir luces suaves y estables que permitan tener un flujo armonioso del ‘Chi’ en nuestro entorno.
3. Árboles sintéticos: aunque no todas las personas tienen la posibilidad de comprar un árbol natural para esta temporada, ya sea por su alto costo o porque no son tan fáciles de conseguir, el Feng Shui recomienda en lo posible no tener plantas artificiales en el hogar, ya que pueden perturbar la energía natural. Puedes intentar poner en tu árbol sintético algunas ramas vivas de pino o eucalipto para equilibrar un poco el ‘Chi’.
4. Dejar la parte inferior sin regalos: “sin regalos el árbol está incompleto”, señala Kari. Por lo que debes poner al menos un par sobre la base del árbol para activar la prosperidad en tu entorno.
5. Adornos sin significado: aunque pueda resultar desafiante, el Feng Shui enfatiza la importancia de no elegir los adornos navideños al azar, especialmente aquellos que colocamos en el árbol. Es crucial que estos tengan un significado específico, vinculado a los objetivos que nos planteamos para el próximo año.
6. Figuras de duendes o gnomos: los expertos en esta creencia señalan que este tipo de figuras míticas atraen energías conflictivas a nuestro entorno, por lo que es mejor evitarlos si quieres serenidad y calma en esta temporada.