Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

El último día del 2023 cae un domingo e internautas aseguran que algo malo sucederá: ¿por qué?

En redes sociales se dice que cuando un año finaliza un domingo, en el año siguiente suceden guerras, desastres o enfermedades graves ¿Será cierto?

¿Por qué es de mal augurio que el último día del año caiga un domingo?. Foto: Shutterstock
¿Por qué es de mal augurio que el último día del año caiga un domingo?. Foto: Shutterstock

En redes sociales se dice que cuando un año finaliza un domingo, en el año siguiente suceden guerras, desastres o enfermedades graves ¿Será cierto?

El mes de diciembre es una época que para muchos representa la alegría, la paz, el amor y la unión familiar gracias a festividades como navidad y año nuevo donde las familias se reúnen para compartir un rato agradable; sin embargo, para otros no es otra cosa que la representación del fin de un año más.

Pese al aire de positividad que se respira durante esta temporada, este año ha surgido una intrigante predicción que tiene atemorizados a muchos internautas. Se trata de la idea de que el último día del año caiga en domingo sería de mal augurio y traería graves consecuencias para el año que viene. 

A lo largo de la historia hemos escuchado diferentes teorías y predicciones sobre el fin de la humanidad y la llegada de catástrofes naturales de gran magnitud; no obstante, la mayoría provienen de personas que solo desean fama a costa de afirmaciones sin fundamentos y nunca han sucedido.

Esta extraña profecía sobre el último día del año que se viralizó fechas recientes a través de redes sociales, principalmente en TikTok ha despertado la intriga de muchas personas. Y es que según han explicado algunos internautas, el último día del año daría inicio a una época triste y muy compleja a nivel mundial, ya que daría apertura a hechos catastróficos. 

¿Por qué es de mal augurio que el último día del año caiga un domingo?. Foto: TikTok

Esta situación se originaría debido a que el año terminará oficialmente un domingo, algo que desencadenaría sucesos muy trágicos, aparentemente, pero aún no se tiene claro el porqué.

De acuerdo con los creyentes en esta teoría, el 2024 será un año lleno de mala suerte y situaciones catastróficas que causarán la muerte de muchas personas. Enfermedades y otro tipo de fatalidades serían los desencadenantes de esta situación desoladora.

Algunas personas están señalando que esta profecía comenzó gracias al desagrado colectivo que muchos tienen hacia los lunes. Otros han explicado que el surgimiento se dio debido a que en 2019 el último día del año cayó en domingo y por ello en 2020 llegó la pandemia; sin embargo, esto no fue así, pues realmente cayó en martes. 

¿Por qué es de mal augurio que el último día del año caiga un domingo?. Foto: TikTok

Pese a que algunos usuarios en redes se han mostrado atemorizados ante este hecho, la mayoría lo han tomado con humor y escepticismo afirmando que realmente no sucederá nada malo ni extraño después del 31 de diciembre de este año como consecuencia de ninguna profecía.

Como era de esperarse, las reacciones y comentarios respecto al tema no han dejado de llover. "La gente sí que es alarmista. Nadie sabe qué va a ocurrir el otro año. Vivan este y dejen vivir", "Una bruja hace muchos años dijo que si el 31 de diciembre cae un domingo, el mundo para y retrocedemos el tiempo", "Vamos a ver qué tan cierto es todo lo que dicen" y "Eso es mentira, después del domingo será lunes", fueron algunos de los comentarios más destacados.