Feng Shui y abundancia: 5 claves para llenar tu billetera de prosperidad
El dinero nunca te faltará si pones en práctica estas recomendaciones.
El dinero nunca te faltará si pones en práctica estas recomendaciones.
El Feng Shui es una filosofía de origen oriental basada en la idea de la “ocupación consciente” de los espacios. Según este sistema de creencias, los objetos que tenemos en nuestro entorno juegan un papel muy importante para promover la armonización y el flujo de las energías de los lugares que frecuentamos.
De acuerdo con el Chinese Language Institute (CLI), la palabra "feng shui" es una combinación de las palabras chinas para viento (feng) y agua (shui), cuya traducción literal sería "el camino del viento y el agua". Esto tiene que ver con que estos dos elementos fluyen con la naturaleza.
Antiguamente, el Feng Shui se usaba en labores como la navegación y la construcción. Actualmente, es un pilar fundamental en la decoración de interiores; sin embargo, muchos creyentes lo emplean en aspectos tan sencillos de su día a día, como en los objetos que usan, por ejemplo: la billetera.
Según la web Tu Hogar Feng Shui, la billetera tiene un vínculo directo con el dinero. “Tiene una gran relación con el flujo de abundancia en nuestra vida, pues es donde llevamos nuestro dinero y a nivel simbólico va a representar la abundancia y nuestra relación con ella”, explica.
En ese sentido, nuestra billetera debe tener unas características especiales para llamar la abundancia y la prosperidad. A continuación te compartimos 5 consejos que puedes poner en práctica en tu billetera para que nunca te falte el dinero.
1. Cambia tu billetera si está rota: los objetos en mal estado pueden impedir el flujo de buenas energías. Asegurarte de que tu billetera se vea siempre bien es clave para dejar de lado la escasez.
2. Elige el color adecuado: para el Feng Shui, el color de los objetos juega un papel fundamental. Según esta creencia entre los colores que mayor abundancia y profundidad atraen están el rojo, que simboliza el elemento fuego y el dorado, que representa el oro
3. Mantén tu billetera ordenada: el desorden suele atraer las energías negativas. Una billetera llena de papeles inservibles puede transmitir el mensaje de que no merecemos la abundancia. Procura realizar una limpieza al menos una vez por semana.
4. Ubica el dinero de forma correcta: de acuerdo con el Feng Shui, los billetes se deben guardar siempre estirados y, si es posible, sin doblar. Esto promoverá el flujo de buenas energías y atraerá la llegada de más dinero. También se deben organizar de menor a mayor denominación.
5. Usa amuletos: de acuerdo con esta creencia oriental, acompañar nuestro dinero con amuletos de abundancia promoverá la llegada de dineros inesperados. Puedes usar monedas chinas, el nudo del infinito o el símbolo Fu.