Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Amuletos para la buena racha: estos son los 5 más populares

Cuando se trata de protección y buena racha, hay amuletos que tienen una energía muy poderosa; hoy te contamos cuál es el significado de los 5 más populares.

Amuletos comunes para la buena racha: ¿cuál usar según su significado?. Foto: Pixabay Kalhh
Amuletos comunes para la buena racha: ¿cuál usar según su significado?. Foto: Pixabay Kalhh

Cuando se trata de protección y buena racha, hay amuletos que tienen una energía muy poderosa; hoy te contamos cuál es el significado de los 5 más populares.

Desde tiempos antiguos, los seres humanos han buscado amuletos para protegerse de la mala suerte y atraer la buena fortuna; se trata de “objetos que se encargan de proteger a quien los está portando, y se caracterizan por tener un poder el cual es por el mismo… no es necesario que sea activado mediante la intervención de una tercera persona”, según explica el portal experto ‘Santo Cielos’.

Y es que, aunque a lo largo de la historia se han creado muchos amuletos de buena racha que se han utilizado en diferentes culturas y lugares del mundo, algunos se han mantenido vigentes con el paso del tiempo, y es la razón por la que hoy te mostraremos los más comunes, para que puedas comenzar a utilizarlos y beneficiarte de su poder energético.

Herradura

La herradura es uno de los amuletos de buena suerte más comunes, de hecho, se dice que su forma de media luna ayuda a atrapar la buena racha y a evitar que la mala fortuna se acerque. Sin embargo, ten en cuenta que la herradura se cuelga con la abertura hacia arriba, para que esta buena energía no se escape.

Trébol de cuatro hojas

El popular trébol de cuatro hojas es otro amuleto popular, pues se cree que encontrar una de estas peculiares plantas es un signo de buena fortuna. Lo que debes saber es que cada hoja del trébol tiene un significado diferente: la primera representa la fe, la segunda la esperanza, la tercera el amor y la cuarta la fortuna.

Elefante

El elefante es un símbolo de buena racha en muchas culturas, especialmente cuando tiene la trompa arriba, pues es así cuando atrae la fortuna. Algunas personas creen que colocar una estatua de elefante en la entrada de la casa o en la oficina puede proteger contra las malas energías.

Ojo turco

El ojo turco es un amuleto común en el Mediterráneo y Oriente Medio, pero en otras partes del mundo también ha ganado gran terreno; se cree que protege contra la envidia y la mala racha, además, su forma representa la vigilancia y la protección.

Monedas chinas

Como su nombre lo indica, estas monedas son un amuleto popular propio de la cultura china; se cree que tienen un poderoso simbolismo que atrae la buena racha y la riqueza. Las monedas chinas suelen tener un agujero en el centro, lo que simboliza la unión y la armonía.

Herramientas Feng Shui

El Feng Shui es una práctica china que busca armonizar el flujo de energía en un espacio, y las herramientas utilizadas para ello, como los cristales, los espejos y las campanas de viento, se utilizan para mejorar la energía positiva, y atraer la buena racha y la fortuna.