Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Martes 13: 4 rituales para mantenerte alejado de la mala racha

El martes 13 está asociado con la mala racha, pero tú puedes evitarla con 4 rituales que te ayudarán a mantener alejadas las malas energías y a estar protegido.

Rituales: 4 formas de evitar la mala racha del martes 13. Foto: Shutterstock
Rituales: 4 formas de evitar la mala racha del martes 13. Foto: Shutterstock

El martes 13 está asociado con la mala racha, pero tú puedes evitarla con 4 rituales que te ayudarán a mantener alejadas las malas energías y a estar protegido.

El martes 13, así como sucede también con el viernes 13, es un día asociado con la mala racha en diferentes lugares del mundo, motivo por el cual quienes son más supersticiosos evitan realizar todo tipo de actividades y se cuidan en gran medida en cada uno de sus pasos para evitar ser afectados por las malas energías; pero, ¿a qué se debe esta relación?

Tal como lo da a conocer la experta María, tarotista, vidente y coach, en su portal web ‘Tarot de María’, el 13 es un número cabalístico que suele ser visto como algo negativo, teniendo en cuenta que “13 fueron las personas que se sentaron en la mesa el día de la última cena de Jesús” antes de ser traicionado, “la llegada del anticristo hace su aparición en el capítulo 13 del Apocalipsis”, “13 son los espíritus malignos según las tradiciones cabalísticas”, entre otros motivos.

Asimismo, “martes es el día asociado al Dios Romano de la Guerra: Marte”, según esta misma mujer, que representa la destrucción, el dolor y la sangre, motivo por el cual el martes 13 ha quedado catalogado como un mal día a nivel energético. Al respecto, el portal ‘Amarres de poder’ revela lo que se debe evitar y los rituales que puedes hacer para no tener mala racha.

¿Qué evitar?

  • Cruzarte con un gato negro: hace muchos años, este color en los felinos era relacionado con brujas y hechizos, por lo que ahora se asegura que cruzarse con uno es de mal augurio; sin embargo, esto es solo si viene hacia ti o te cruza de izquierda a derecha, pues si pasa de derecha a izquierda es lo contrario y puede ser bueno.
  • Pasar por debajo de una escalera: al formar un triángulo, que es conocido como el símbolo del mal, debes evitar pasar por él.
  • Pisar grietas: cuidado al ir caminando, se dice que las grietas son una conexión directa con el infierno, que queda bajo los pies, por lo que se debe evitar pisarlas.
  • Levantarse con el pie izquierdo: asegúrate que al levantarte el primer pie que apoyes sea el derecho, que representa todo lo bueno.

Rituales para evitar la mala racha

  • Escoba casera: debes hacer tu propia escoba con ruda, romero, flores blancas y flores rojas, atados con una cinta de color verde; procede a barrer toda tu casa o el lugar en el que permaneces, desde el fondo hasta la puerta de entrada, para sacar las malas energías.
  • Baño energético: para este ritual, debes tomar una vela de color verde y pasarla por todo tu cuerpo como si te estuvieras limpiando con un jabón; al finalizar, ponla sobre un plato blanco y enciéndela.
  • Amuleto: puedes hacer tu propio amuleto para la buena racha, poniendo en una bolsa de color rojo una estampa de San Benito y varios tipos de granos; debes cerrarlo muy bien y llevarlo en la parte izquierda del cuerpo, bien sea en una billetera, en el bolsillo, o en cualquier otro lugar.
  • Objetos con buena energía: usa ropa de color verde, morado o rosado, o llevar contigo otros artículos cargados con buena energía como un trébol de 4 hojas, una herradura, un poco de canela, o simplemente cruzar los dedos.