Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Año Nuevo: Conoce los mejores rituales para atraer la prosperidad y la felicidad en el 2022

Prepárate para recibir Año Nuevo con los mejores rituales para atraer la abundancia en el 2022.

El Año Nuevo está rodeado de toda clase de cábalas y tradiciones. Foto: Pixabay
El Año Nuevo está rodeado de toda clase de cábalas y tradiciones. Foto: Pixabay

Prepárate para recibir Año Nuevo con los mejores rituales para atraer la abundancia en el 2022.

Cada fin de año las cábalas para empezar de la mejor manera el año siguiente abundan. Las personas buscan la plenitud en el amor, en la salud, la economía y para ello recurren a toda clase de tradiciones para que sus deseos se cumplan año tras año. Es por eso que en Colombia.com recopilamos algunas de las mejores cábalas para recibir un nuevo año:

Esperar el año por todo lo alto

Una de las costumbres más conocidas. Cerca de la medianoche y utilizando ropa elegante se sube al lugar más alto de la casa para esperar que sean las 12:00 de la noche. Muchas veces, incluso se utilizan escaleras para llegar lo más alto posible. Esta costumbre se utiliza para atraer la buena suerte en el año nuevo.

Brindar con champagne  

En los hogares se suele brindar con un buen champagne o un vino espumoso, esto, ya que las burbujas representan la felicidad de todo el año. Además, el chocar las copas entre familia representa una ofrenda que cada uno realiza para alcanzar dicha felicidad.

Dinero a medianoche

Tal vez es la cábala a la que más se recurre para garantizar el bienestar económico en año nuevo. Existen varias formas de hacerlo pero todas pretenden el mismo resultado: Que no falte dinero en el año que empieza. Unos reciben el nuevo año contando billetes, otros solo con un manojo de dinero en las manos y alguno dejando una buena cantidad de efectivo en los bolsillos o en el calzado. Eso sí, solo billetes, se intenta no tener monedas en esta fecha.

Las infaltables uvas

Una de las cábalas más populares en año nuevo, no solo en Colombia sino en América Latina e incluso en España. Se trata de comer 12 uvas justo cuando suenan las 12 campanadas que anuncian el nuevo año. Esto para aumentar la fortuna en cada mes del año. También existen variaciones en donde por cada uva se pide un deseo. Algunos más sostienen que es importante saborearlas ya que dependiendo de su dulzura o amargura se sabe qué suerte trae el año nuevo para cada uno de los meses.

La ropa interior

Otra costumbre arraigada a la cultura colombiana y latinoamericana en general es la costumbre de ponerse ropa interior de distintos colores según sea la intención. Suele ser roja para atraer o mantener el amor; amarilla para la prosperidad, el dinero y la salud y blancas para tener paz y contar encontrar o conservar buenas amistades. Algo a tener en cuenta es que el color de la prenda debe ser intenso y no opaco pues de ser así, según esta creencia, se logrará justo el efecto contrario.