Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Año Nuevo: 7 extraños agüeros para el 31 de diciembre

En la época de fin de año suelen haber numerosos agüeros; hoy te mostramos algunos de los más comunes que se realizan el 31 de diciembre.

7 agüeros extraños que son populares en la época de fin de año. Foto: Shutterstock
7 agüeros extraños que son populares en la época de fin de año. Foto: Shutterstock

En la época de fin de año suelen haber numerosos agüeros; hoy te mostramos algunos de los más comunes que se realizan el 31 de diciembre.

Diciembre suele ser un mes muy especial, especialmente en la cultura colombiana, pues tiene dos importantes festividades que se suelen celebrar durante todo el mes y que son ansiosamente esperadas por muchas personas: la Navidad y el fin de año.

Estas dos fechas se destacan por estar llenas de una gran cantidad de costumbres, rituales y agüeros que han pasado de generación en generación; muchos de ellos se llevan a cabo con la intención de pedir algo al universo, hacer realidad ciertos deseos o metas, y utilizar la ley de atracción para que llegue a su vida eso que tanto anhelan.

De hecho, la mayoría de estos agüeros son propios del 31 de diciembre, pues es el momento en el que se concluye una temporada llena de aprendizajes, errores, obstáculos, oportunidades y experiencias que marcaron, y se da paso al Año Nuevo con la esperanza de hacer cosas de forma diferente, cumplir determinados objetivos, o mejorar en determinados aspectos. Te enseñamos algunos de los más extraños.

Agüeros de Año Nuevo

  • Hojas de laurel: el 31 de diciembre se deben poner 3 hojas de laurel en el zapato y dejarlas durante toda la noche; al día siguiente se deben quemar para que el próximo año puedas tener un buen empleo con mejores condiciones.
  • Barrer la casa: a la medianoche de debe barrer la casa de adentro hacia afuera para sacar las malas energías que puedan estar concentradas.
  • Pararse sobre una mesa o silla: en algunas zonas del país, como en el departamento de Caldas, las personas suelen subirse sobre una mesa o una silla para que las malas vibras pasen por debajo y puedan recibir el Año Nuevo renovados.
  • Papas bajo la cama: este ritual se trata de poner papas bajo la cama, al lado en el que se duerme, en la noche para que nunca falten los alimentos en el hogar.
  • Prendas de colores: otra de las costumbres es utilizar ropa de determinado color, según lo que se desee obtener, bien sean prendas que se ven o de interior; por ejemplo, se usa el amarillo para atraer riqueza, prosperidad y felicidad, o roja para tener buena racha en el amor.
  • Vuelta a la manzana: para tener un año lleno de viajes y aventuras, se dice que a la media noche se debe salir con una maleta a darle una vuelta a la manzana.
  • Mirarse al espejo: en otras zonas, como en Antioquia, las mujeres se miran al espero cuando el reloj marca las 12, esto con el fin de gozar de belleza todo el año.