Por: Paula Castro • Colombia.com

Arañas en la casa: Significados esotéricos de su aparición y relación con la suerte

Aunque parece algo común, el fenómeno de las arañas en el hogar visto desde una perspectiva esotérica puede abrir un portal hacia el misterio y la reflexión.

Araña. Foto: Pexels
Araña. Foto: Pexels

Aunque parece algo común, el fenómeno de las arañas en el hogar visto desde una perspectiva esotérica puede abrir un portal hacia el misterio y la reflexión.

Las arañas son arácnidos no muy queridos en las casas de las personas que pertenecen al orden Araneae. Son animales carnívoros que se caracterizan por tener ocho patas, un cuerpo dividido en dos partes y la capacidad de producir seda, misma seda para tejer telarañas donde capturan a sus presas, principalmente otros insectos. 

Bien, pues, hay determinadas épocas del año, en donde es muy frecuente que estos pequeños animales entren a las casas, pero desde una perspectiva espiritual, este encuentro inesperado conlleva diversos significados que pueden influir en la vida de las personas y transmitir un mensaje importante para quienes lo creen.

Según el medio de comunicación El clarin, aunque la apariencia de las arañas no sea tan amistosa y aunque por reflejo uno desea deshacerse de ellas, esto no es aconsejable en el esoterismo por las energías que esto atrae. 

@badabun

Si en tu casa hay arañas mira esto???? @krystianvazquez

? original sound - Badabun - Badabun

Y es que en el mundo espiritual, las telarañas representan el proceso de tejido diario en nuestras vidas, como una especie de avance espiritual y crecimiento personal, o también se lo asocia con los atrapa sueños, trayendo a la vida del habitante sueños lindos e ideas abastecedoras.

Pero según el esoterismo, también hay otra causa por la que estos animales pueden comenzar a aparecer con más frecuencia en una casa y es porque los habitantes del hogar están viviendo en el pasado y no pueden avanzar.

Y ya entrando en un lado más científico, lo cierto es que es habitual que las arañas aparezcan en interiores durante estaciones como el otoño o el invierno. En este período, cuando las temperaturas exteriores son más bajas, buscan refugio en ambientes cálidos y resguardados, pero además este es un espacio perfecto si en la casa hay otros insectos como los  mosquitos, lo que también puede ser una razón para su presencia.

Según el medio ya mencionado, es importante mencionar que la mayoría de las arañas son inofensivas para el ser humano, pero si se detecta alguna especie venenosa de este arácnido o una invasión de insectos, es mejor prevenir y llamar a un experto en control de plagas.