Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Cena de Navidad: ¿cómo decorar la mesa para atraer la abundancia, según el Feng Shui?

Descubre la forma perfecta de decorar la mesa de Navidad según los principios del Feng Shui para atraer la abundancia.

Así debes decorar la mesa de Navidad, según el Feng Shui. Foto: Freepik
Así debes decorar la mesa de Navidad, según el Feng Shui. Foto: Freepik

Descubre la forma perfecta de decorar la mesa de Navidad según los principios del Feng Shui para atraer la abundancia.

A menos de dos días de la celebración de navidad, muchas personas se encuentran realizando todos los preparativos para tener una cena perfecta en familia o con amigos. Uno de los puntos que más causa preocupación en torno a este tema es la decoración de la mesa. 

No obstante, ya no deberás angustiarte por eso, pues si aún no sabes cómo adornar tu mesa para atraer las energías positivas y fomentar la armonía, a continuación te compartimos los principios del Feng Shui que te ayudarán a atraer la abundancia y la prosperidad a tu hogar en esta celebración. 

De acuerdo con el portal especializado en esta creencia, Tu Hogar Feng Shui, “la mesa de Navidad es algo que hemos de cuidar en estas fiestas tan especiales. Es importante prestar atención hasta en el último detalle, pues es en los pequeños actos donde reside la magia de esta festividad”. 

Los preparativos 

Si deseas tener una cena cálida y armoniosa donde reine el amor y la tranquilidad, debes tener presentes los siguientes factores:

El mantel

“A la hora de elegir el mantel de Navidad según el Feng Shui, se recomienda que no sea demasiado estampado o recargado”, señalan los expertos. Lo ideal es elegir un color liso que combine con la decoración de nuestro hogar.

Las servilletas

Es aconsejable que las servilletas compartan la misma mantelería. La disposición correcta sería a la izquierda del plato o directamente sobre él, pudiendo optar por un atractivo servilletero con motivos navideños.

Para la temporada, los servilleteros dorados o con lazos rojos son opciones ideales. Estos no solo añaden un toque festivo, sino que también se eligen por su simbolismo, buscando atraer la abundancia y la prosperidad durante estas fechas especiales.

La vajilla

Los platos y copas deben estar en perfecto estado, además deben pertenecer a la misma vajilla para dar armonía a la mesa. “Si usas una vajilla de color blanco puedes darle color, colocando, por ejemplo, un posaplato o bajo plato entre el mantel y la vajilla, de colores rojos o dorados. De este modo, le darás un toque de color y de elegancia a la mesa de navidad”, añaden los expertos.

Los cubiertos

Las cucharas, tenedores y cuchillos se deberán colocar de afuera hacia adentro siguiendo el orden de uso. A la derecha del plato se ponen los cuchillos con el lado cortante mirando hacia el plato y la cuchara y el tenedor debe posicionarse al lado izquierdo. La cuchara para el postre se pone en la parte superior del plato. 

Los centros de mesa

De acuerdo con los principios del Feng Shui, se sugiere que el centro de mesa navideño incluya velas para infundir calidez y crear una atmósfera mágica. Se aconseja que estas velas sean preferiblemente de color rojo o dorado. Además, se recomienda incorporar elementos naturales como acebo, muérdago y pino para establecer una conexión más cercana con el espíritu navideño.

Una alternativa práctica y sencilla para confeccionar un centro de mesa navideño consiste en utilizar velas flotantes colocadas en pequeños vasos. Esta opción no solo es fácil de realizar, sino que también añade un toque encantador y sereno a la decoración festiva.