Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cafeomancia: ¿cómo leer el futuro en una taza de café?

Con un taza de café puedes conocer detalles sobre tu pasado, presente y futuro, se trata de la cafeomancia; aquí te mostramos cómo puedes leerla.

Cafeomancia: aprende a predecir tu futuro a través de una taza de café. Foto: Shutterstock
Cafeomancia: aprende a predecir tu futuro a través de una taza de café. Foto: Shutterstock

Con un taza de café puedes conocer detalles sobre tu pasado, presente y futuro, se trata de la cafeomancia; aquí te mostramos cómo puedes leerla.

Actualmente son numerosas las técnicas de adivinación, con las cuales puedes conocer detalles sobre lo que has vivido en un pasado, lo que está pasando en tu presente, y lo que puede llegar a suceder en un futuro; la cafeomancia es una de ellas, y se trata de interpretar las figuras que aparecen en una taza de café, luego de que la persona lo ha terminado de beber.

Para ello, solo debes poner a hervir un poco de agua con café de grano molido (los profesionales usan uno en específico que genera mucho más sedimento para que sea más sencilla la lectura), y un poco de azúcar. Cuando esté listo debes dejarlo reposar por unos minutos, luego servirlo y dejarlo nuevamente en reposo para que el popular “cuncho” quede en el fondo.

Luego, debes beber dicho líquido y cuando ya lo hayas terminado, voltea la taza sobre un pañuelo blanco o un plato plano dejando que seque un poco, y notarás que el sedimento que ha quedado del café formará algunas figuras; aquellas que quedan en el fondo revelan detalles sobre tu pasado, las de las paredes de la taza sobre el futuro y las que quedan en el borde son del presente.

¿Qué significan las figuras?

Ahora bien, para poder interpretar mejor lo que estás viendo y conocer el mensaje que te está revelando el café, te contamos el significado de algunas de las figuras más comunes:

  • Números: estos representan el tiempo en el que puede suceder lo que tiene preparado el destino para ti, como horas, semanas, meses o años
  • Letras: las letras simbolizan personas cercanas, como amigos, pareja o familiares.
  • Cruces: si ves una o más cruces es señal de matrimonio, bien sea el tuyo o de una persona muy cercana a ti.
  • Círculos: esta figura en específico es un indicio de cambios o cierre de ciclos.
  • Nubes: por lo general anuncian que tu vida puede comenzar a nublarse por la presencia de problemas.
  • Corazones: los corazones siempre han sido el símbolo del amor, y en la cafeomancia no es diferente; por eso, si los ves, indica novedades o cosas buenas a nivel sentimental.
Si aparece un corazón son buenas noticias en el plano amoroso. Foto: Shutterstock
Si aparece un corazón son buenas noticias en el plano amoroso. Foto: Shutterstock
  • Cuadrados: si ves uno o más cuadrados no tienes nada de qué preocuparte, pues anuncian una gran estabilidad económica.
  • Puntos pequeños: cuando notas una gran cantidad de puntos pequeños, como si se tratara de una salpicadura, es la revelación de los viajes.
  • Formas asimétricas: algo bueno puede estar por suceder en tu vida, según tus gustos, como una nueva pareja amorosa, un viaje o cualquier otra cosa que para ti es especial.
  • Triángulos: un triángulo demuestra la energía y la fuerza que gobierna tu cuerpo, las cuales demuestran que es el momento indicado para tomar decisiones importantes en tu vida.
  • Espirales: cuando las espirales aparecen es por una advertencia, bien sea por algo que estás haciendo o que estás próximo a realizar.
  • Manos: al ver manos en el sedimento del café, está más que claro que recibirás el apoyo de una o más personas.