Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Tabacomancia: ¿cómo interpretar el tabaco para conocer tu destino?

Hay muchas formas de leer e interpretar el tabaco, y aunque por lo general esto tiene que realizarlo una persona especializada, aquí te contamos algunos de los detalles que se analizan.

Aprende a interpretar el tabaco para conocer tu pasado, presente y futuro. Foto: Shutterstock
Aprende a interpretar el tabaco para conocer tu pasado, presente y futuro. Foto: Shutterstock

Hay muchas formas de leer e interpretar el tabaco, y aunque por lo general esto tiene que realizarlo una persona especializada, aquí te contamos algunos de los detalles que se analizan.

Actualmente existen numerosas prácticas, técnicas o métodos de adivinación, con las cuales no solo se puede obtener información sobre el futuro de una persona, sino también es posible conocer detalles sobre su pasado o lo que está viviendo en el presente; algunas de las más conocidas son la lectura de las cartas, de la mano, del chocolate, del tabaco, entre muchas otras.

Esta última es conocida como Tabacomancia, y se trata de un arte antiguo de adivinación mediante la interpretación de las características del tabaco, el humo o las cenizas; basándose en diferentes perspectivas, corrientes o escuelas, cada profesional en este ámbito suele realizar la lectura de forma diferente, no obstante, hoy te mostraremos algunos de los detalles más comunes en los cuales se fijan y lo que significa, con lo cual podrías hasta hacerlo tú mismo.

Según la apariencia del tabaco

  • El color del borde: cuando el borde del tabaco se vuelve blanco al fumarlo es positivo en tema de amores, pero cuando es negro anuncia envidias, celos, rencores o separaciones.
  • Escamas: observa las escapas del tabaco; es buena señal cuando son blancas, pues indican buen estado de salud, reconciliaciones y éxito, mientras que habrá pérdida y sufrimiento si son grises.
  • Rayas: en cuanto a las rayas que se forman, son malas noticias al ser rojas, prosperidad y cambios positivos al ser blancas, y enfermedades cuando son negras.

Según la textura de la ceniza

Hay tres formas en las cuales puede quedar la ceniza a medida que se consume el tabaco; cuando permanece completamente recta no tienes nada de qué preocuparte pues indica felicidad y buenas noticias en tu vida, especialmente en el amor; por otro lado, al caerse revela la llegada de periodos de incertidumbre; por último, si no se cae pero se tuerce es por deudas, inseguridades y algunos problemas difíciles de resolver.

Según el olor

Analiza muy bien el olor que arroja el tabaco a medida que suelta el humo, debe ser neutro o agradable para que no haya ningún inconveniente; no obstante, cuando es fétido es porque se presentarán enfermedades, y si se asemeja al amoniaco puede que seas víctima de magia negra.

Si el borde es negro, pueden haber celos, separaciones o envidias. Foto: Shutterstock
Si el borde es negro, pueden haber celos, separaciones o envidias. Foto: Shutterstock

Según el color de la ceniza

El color de la ceniza se utiliza para dar respuestas a la persona, cuando el consultado hace un cuestionamiento y la ceniza se pone negra es porque es negativo, mientras que si se pone blanca, la respuesta es positiva; por otro lado, si ves que la ceniza es blanca, pero se pone turbia u oscura en determinadas zonas es por chismes, envidias, obstáculos en tu camino o enemigos.

Según como se queme el tabaco

El tabaco debe quemarse de forma uniforma, pues solo así sabrás que habrá éxito, satisfacción, objetivos cumplidos y metas alcanzadas; sin embargo, si comienza a quemarse en una parte más que en otra puede que atravieses por inconvenientes, decepciones y momentos poco beneficiosos o favorecedores.