Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

‘Click to Pray 2.0’ Lanzan nueva versión de aplicación para rezar con el papa

El vaticano anunció el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación ‘Click to Pray’, el cual se dará el próximo 01 de noviembre.

Vaticano lanza ‘Click to Pray 2.0’ para rezar con el papa Francisco. Foto: Twitter @pontifex_es / @clicktoprayapp
Vaticano lanza ‘Click to Pray 2.0’ para rezar con el papa Francisco. Foto: Twitter @pontifex_es / @clicktoprayapp

El vaticano anunció el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación ‘Click to Pray’, el cual se dará el próximo 01 de noviembre.

El papa Francisco, se ha caracterizado por ser un fiel seguidor de la tecnología y defensor de la misma, pues ha visto estas herramientas como una increíble oportunidad para mantenerse conectado con personas de diferentes países y difundir los mensajes de la iglesia con los católicos de todo el mundo.

De hecho, en el año 2016 el Vaticano creó la aplicación ‘Click to Pray’ para rezar con el sumo pontífice, la cual hasta el día de hoy ya cuenta con más de 2 millones de descargas; a través de esta plataforma, personas pueden compartir oraciones todos los días, así como los mensajes del papa Francisco, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Ahora, han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación, ‘Click to Pray 2.0’, el cual será oficial desde el próximo 01 de noviembre y se da con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos que durará hasta el año 2023, y que se encuentra dedicada al tema “Comunión, Participación y Misión”.

Vale la pena mencionar que, en Google Play Store, ‘Click to Pray’ cuenta con una calificación de 5 estrellas, lo que revela la gran acogida que ha tenido en el mundo; con esta actualización, la plataforma del Vaticano tendrá una gran cantidad de servicios para sus usuarios, entre los que se destacan la organización de una agenda de oraciones, la elección de los contenidos que desean visualizar y la creación de alertas para recordar que ha llegado el momento de orar.

A las novedades se suma la escuela de oración con subsidios que ayuda a formar en oración y a profundizarla, así como la integración de oraciones por el proceso sinodal; de hecho, durante la presentación, Bettina Raed, coordinadora internacional de la plataforma, dio a conocer que los usuarios podrán conectarse con contenidos del portal de Oración por el Sínodo, de diferentes monasterios e iglesias.

Vaticano lanza ‘Click to Pray 2.0’ para rezar con el papa Francisco. Foto: Twitter @clicktoprayapp

Además, es importante resaltar que la nueva versión se encuentra en siete idiomas diferentes, y llega con un formato mucho más personalizado que la anterior, teniendo en cuenta que brinda la posibilidad de que, al crear una cuenta, cada persona pueda configurar sus tiempos a su acomodo y decida los temas que son de su interés, para la realización de las plegarias o para la interacción con enlaces que llevan a contenidos externos, como el programa de la red mundial ‘Tuiteando con Dios’, o la palabra del día de ‘Vatican Media’.

Respecto al objetivo de la aplicación, monseñor Lucio Ruiz, quien se desempeña como secretario del dicasterio (ministerio) para la comunicación, revela en diálogo con AFP que “la idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión”; aunque se debe tener en cuenta que no ha sido creada como un sustituto de las iglesias, por lo que no hay que dejar de asistir a las misas.

Artículos Relacionados

+ Artículos