Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

3 oraciones a San Isaac Jogues por la familia, el amor y la salud

Estas son 3 famosas oraciones dirigidas a San Isaac Jogues que no te puedes perder; puedes poner en sus manos el bienestar de tu familia, la salud, o incluso situaciones amorosas.

3 poderosas oraciones por la familia, la salud y el amor. Foto: Shutterstock
3 poderosas oraciones por la familia, la salud y el amor. Foto: Shutterstock

Estas son 3 famosas oraciones dirigidas a San Isaac Jogues que no te puedes perder; puedes poner en sus manos el bienestar de tu familia, la salud, o incluso situaciones amorosas.

San Isaac Jogues fue un misionero y presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, quien fue sometido a torturas y se convirtió en mártir luego de que indígenas lo convirtieran en esclavo, le cortaran los dedos y terminaran acabando con su vida. Aunque la oración más popular dedicada a él es para separar a dos personas, no es la única que existe; aquí te mostramos 3 increíbles plegarias a este santo, compartidas por el portal ‘CristOraciones’.

Oración por la familia

Vengo con humildad e invocando a la santísima trinidad del universo para comunicarme y darle gracias al santo Isaac Jogues por todos los favores recibidos y por su intercesión ante el creador amado; mártir de la humanidad te pido con fe para que la unión familiar siempre reine en mi familia y en todos los que tenemos este apellido tanto a mis padres, tíos, sobrinos, nietos, primos bisnietos, abuelos.

Ante ti solicito que la solidaridad entre nosotros siempre sea prioridad y que tengamos la inteligencia para superar todo desacuerdo; aleja a mi familia de la oscuridad y de personas de mal proceder, dales siempre alivio en sus enfermedades y, si alguna alma familiar no ha encontrado la luz eterna, guíala santo padrino para que tenga un encuentro con el señor.

Y tú Padre amado, dales siempre abundancia en su mesa, en su vestir y llénalos de amor familiar; aléjalos de la envidia de la cautividad física y espiritual te pido amado santo. Que así sea. (Ahora, debes decir la petición para todos los familiares o si alguno tiene un problema).

Oración por el amor

Santo Mártir, ejemplo de lucha y amor, vengo a ti agradecido por todos los favores recibidos y por tu intercesión ante el espíritu santo, para el perdón de mis pecados amado padrino; tú que fuiste torturado y secuestrado y careciste de amor en esos días turbulentos en los que solo el cariño de Dios te sostuvo, permite que siempre el señor me mire con sus ojos de amor.

Que, aunque todos se aparten y se alejen, sea el amor tuyo y el de Dios que me sostenga, si es la voluntad de Él guíame a encontrar el amor en pareja para tener compañero(a) en los caminos de la vida y hacer que las pruebas sean más fáciles y llevaderas.

No permitas que el odio o el resentimiento familiar lleguen a nuestras puertas, y haz que el amor leal y puro sea el pilar que nos rodee, y me permita alejarme de las personas de mal corazón y de interés insano; que podamos tener tranquilidad y gozo contiguo, contigo que eres un miembro más de mi corazón, amado mártir, que así sea. Amén.

A San Isaac Jogues se le conmemora el 19 de octubre. Foto: Twitter @PadrePich

Oración por la salud

Vida de mártir y de precaria salud, santo torturado y conocedor del dolor; San Isaac Jogues, vengo a ti con el permiso de Dios todo poderoso para darte gracias por los favores recibidos y por tu intercesión ante la divina misericordia.

Santo de santos vengo con un cuerpo que padece (decir la enfermedad), sé tú santo hermoso quien me dé la sanidad para poder llevar una vida tranquila hasta el día del llamado de Dios padrino; que si necesito una cirugía seas tú el guiador del médico.

Príncipe de mártires alejarme de las pestes que de día recorren mis caminos y de toda mortandad penosa señor, protege mi salud para que pueda caminar sano por los caminos laborales para poder llevar el sustento a mi mesa; sé tú amado santo el que ponga sus manos de luz en mi cuerpo y en cada uno de mis órganos mil gracias señor porque por tu intercesión he sido sanado. Amén.