Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo evitar la 'mala racha' un martes 13?

Para muchas personas el martes 13 está relacionado con la llegada de hechos desafortunados, pero no te preocupes, te mostramos la forma en la que puedes prevenir y hasta revertir esa mala racha.

Martes 13: Te mostramos cómo puedes prevenir y revertir la 'mala racha'. Foto: Shutterstock
Martes 13: Te mostramos cómo puedes prevenir y revertir la 'mala racha'. Foto: Shutterstock

Para muchas personas el martes 13 está relacionado con la llegada de hechos desafortunados, pero no te preocupes, te mostramos la forma en la que puedes prevenir y hasta revertir esa mala racha.

Alrededor del mundo existen una gran cantidad de supersticiones, una de ellas es la relación de la 'mala racha' con algunos días específicos del año; en Italia, por ejemplo, se considera el viernes 17 como un día desafortunado, en los países anglosajones es el viernes 13, mientras que en la cultura española, en la griega y en países hispanoamericanos como Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, México y Venezuela, se trata del martes 13.

Pero, ¿por qué se consideran fechas de 'mala racha'? En realidad no hay una única explicación que pudiera definir el origen de dichas creencias, no obstante cuando se habla del martes 13 existen diferentes teorías, como el número de apóstoles que asistieron a la última cena en la que el número 13 era Judas, por Marte el dios romano de la guerra y la destrucción, por los 13 espíritus malignos en la Kabbalah judía, por el capítulo 13 del apocalípsis, o la caída del Imperio Romano en Constantinopla.

En todo caso, para los creyentes de este tipo de supersticiones, es mejor prevenir que lamentar, por lo que hoy compartimos contigo algunas formas de prevenir la llegada de estos eventos desafortunados en dicha fecha especial; además, si ya has caído en la 'mala racha', te enseñamos algunas maneras para revertirla.

¿Cómo prevenir la mala racha?

  • No pisar primero con el pie izquierdo: al levantarte de la cama, no lo hagas apoyando el pie izquierdo como soporte, todo lo contrario, utiliza el derecho para que el día sea exitoso.
  • Gatos negros: evita pasar muy cerca de un gato negro y no mantengas una mirada fija en este felino en caso de que te lo topes por la calle.
  • Cuidado con las escaleras: Si ves una escalera en cualquier lugar, no pases por debajo de ella, en especial en esta fecha que se considera desafortunada.
  • No derrames la sal: por mucho tiempo la sal ha sido asociada con la 'mala racha', por ende, lo recomendable en un martes 13 es que evites derramarla sobre la mesa.
  • No planees eventos importantes: en esta fecha es mejor no planear o llevar a cabo eventos que para ti sean de importancia, pues si bien es cierto que no está comprobado que te pueda ir mal en un día como estos, lo mejor es no arriesgarse a que todo termine siendo un desastre. De hecho, algunos tarotistas recomiendan no viajar, casarse o salir de casa en esta fecha.
Expertos recomiendan no salir de casa en esta fecha especial. Foto: Pixabay
Expertos recomiendan no salir de casa en esta fecha especial. Foto: Pixabay
  • No tomes decisiones importantes: deja aquellas decisiones del ámbito profesional o personal para no dejar que esto termine influyendo en tu éxito.

¿Cómo revertir la ‘mala racha’?

Si por accidente derramaste la sal, pasaste bajo una escalera, te cruzaste con un gato negro, o realizaste cualquier acción que consideras te ha traído hechos desafortunados para tu vida en este día, no te preocupes, hay solución. Expertos en dichos temas de superstición afirman que hay formas de revertir la ‘mala racha’, con estas 3 técnicas.

  • Tocar madera.
  • Tirar un poco de agua por la ventana.
  • Lanzar una pizca de sal sobre tu hombro izquierdo.

Estos temas siguen siendo uno de los temas más debatidos a nivel mundial, pues si bien hay personas que confían plenamente en dichos eventos y actividades misteriosas, hay algunos otros que ponen en duda toda su veracidad. Por ende, cada quien es libre de seguir u omitir estos consejos, según sus creencias.