Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cinco cosas que atraen las malas energías a tu hogar

Hay una serie de comportamientos prohibidos, según los supersticiosos.

Parecen situaciones normales, pero no lo son. Foto: Pixabay
Parecen situaciones normales, pero no lo son. Foto: Pixabay

Hay una serie de comportamientos prohibidos, según los supersticiosos.

Existe toda una serie de teorías o creencias respecto a las energías, ya sean negativas o positivas, y la forma en la que estas pueden ser atraídas o alejadas de nuestras vidas y nuestros hogares. 

De hecho, hay quienes depositan toda su confianza en dichos hechos supersticiosos, mientras que otros deciden hacer caso omiso a ellos y no creer en dicho carácter mágico o sobrenatural que se le otorga a los sucesos cotidianos. No obstante, cada quien es libre de creer lo que considere correcto y protegerse de la forma que crea conveniente.

Por esta razón, debes tener en cuenta algunas acciones que los supersticiosos han considerado un completo error, hasta llegar a catalogarlas como prohibidas, pues podrían convertirse en un imán para las malas energías en tu casa.

Abrir una sombrilla dentro de la casa

Se dice que la forma correcta de hacerlo es abrirla una vez has cruzado la puerta de tu hogar, es decir, en la calle, pues esta podría ser una forma de llamar la mala suerte hacia ti y tus allegados. 

Foto: Shutterstock

Barrer de noche 

Si vas a barrer tu casa es preferible que lo hagas de día, pues hacerlo de noche podría llegar a afectar tu bienestar económico y arruinar el éxito que has conseguido o que estás próximo a conseguir.

El número 4 en tu dirección

Hay quienes consideran que es indispensable poner atención a la dirección del lugar al cual te vas a mudar, pues los números son más relevantes de lo que piensas. De hecho, según la tradición china, que haya un número 4 en tu dirección de residencia no es un muy buen augurio.

Foto: Pixabay

El número de escalones

Si vives en una casa, el número de escalones que tiene tu escalera podría incidir en tu éxito y en las energías de tu hogar. Se dice que es malo para los que viven allí que el número de escalones sea múltiplo de 3.

Abrir las ventanas

No te preocupes, no es malo abrir las ventanas, de hecho es necesario también para dejar que la energía fluya y que las malas cosas salgan; no obstante hay un día del año en el cual deberías evitar hacerlo, se trata del primero de noviembre, pues se dice que en este día las almas andan sueltas y se pueden llevar el éxito de tu hogar.