Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo reconocer a una persona que tiene energía negativa?

Estos indicios te alertan sobre la presencia de una persona con mala energía en tu vida.

Así puedes identificar a una persona con malas vibras. Foto: Shutterstock
Así puedes identificar a una persona con malas vibras. Foto: Shutterstock

Estos indicios te alertan sobre la presencia de una persona con mala energía en tu vida.

Para aquellos que creen en las energías de las personas, sabrán que cada uno tiene una carga positiva o negativa según corresponda, y es esta la que influye directamente en tu vida y en cómo te va en todo lo que realizas. 

El problema aparece cuando puede que seas una persona con vibras positivas pero estas rodeado de individuos con una evidente energía negativa que comienza a contaminar tu aura y a afectar directamente en tu personalidad, en tus actitudes y hasta en el desempeño de diferentes aspectos de tu vida.

De hecho, esto puede influir en la calidad de tus relaciones en tu vida personal, en la forma en la que te comportas, en tus reacciones ante diferentes situaciones, en tu rendimiento laboral, y hasta en tu progreso a nivel profesional; por ello, es indispensable que aprendas a identificar a estas personas para que te alejes lo más pronto posible.

Estas personas solo ven los problemas siempre. Foto: Pixabay

¿Cómo reconocerlas?

  • Estas personas mienten con frecuencia, de hecho puede que lo hayas evidenciado cuando lo hace contigo o con otros, inventando cosas y con una creatividad impresionante para crear historias falsas.
  • Siempre ve lo peor en todas las situaciones, si le comentas tus proyectos puede que comience a hacerte ver todo lo malo que podría pasar; además, cuando se presenta una situación negativa, la agrava mucho más con lamentos, malos comentarios o problemas adicionales.
  • No saben reconocer sus errores y se creen perfectos, jamás podrás debatir nada con estos individuos pues siempre creen tener la razón y no están dispuestos a escuchar a los demás.

¿Cómo saber si te ha afectado?

  • Te has convertido en una persona más amargada, que pierde la paciencia muy rápido y que se aflige ante las malas situaciones.
  • Has comenzado a discutir mucho con las personas que te rodean, cosa que no sucedía anteriormente.

Tu vida ha comenzado a llenarse de conflictos. Foto: Shutterstock

  • Tienes problemas de comunicación pues cuando discutes terminas gritando, y actúas siempre a la defensiva con quienes te rodean pues siempre piensas que te van a hacer algo malo.
  • Has perdido cierta inocencia y confianza en ti mismo y en los demás; además, el pesimismo se ha convertido en el aspecto más notorio de tu personalidad.

¿Cómo protegerte?

Los cristales o las piedras son una gran ayuda para repeler toda aquella energía negativa y carga pesada de los demás, pues una vez dejas que se acerquen y entren a tu vida, puede influir de forma desafortunada en tu bienestar emocional; también puedes orar a tus ángeles e intentar mantener el equilibrio en tus pensamientos.