Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

13 ángeles de la guarda que protegen a los niños

Cada ángel tiene una misión especial en la tierra; ellos son los encargados de cuidar a los niños.

Los niños tienen sus propios ángeles guardianes. Foto: Pixabay
Los niños tienen sus propios ángeles guardianes. Foto: Pixabay

Cada ángel tiene una misión especial en la tierra; ellos son los encargados de cuidar a los niños.

Todos los seres humanos tenemos guardianes en la tierra, y son aquellos espíritus más conocidos como ángeles; los niños, por su parte, también tienen su propia lista de seres protectores que se encargan de cuidarlos en todo tipo de situación.

Adraniel

Este ángel judío se asegura de que los niños sigan el camino correcto; por esta razón, cuando tienes problemas con tu hijo que es desobediente, puedes encomendarte al ángel Adraniel.

Adriel

Aunque este es conocido como el ángel de la muerte, tiene una misión especial con los niños que padecen alguna enfermedad terminal, pues hace que no sufran, razón por la cual las familias le rezan en dichos momentos de angustia.

Aniel

Este ángel ayuda a los niños a conseguir la paz mental y a aprovechar al máximo su etapa de inocencia, la cual debe ser característica en todos los infantes. 

Ariel

Este ángel de la furia se encarga de castigar a aquellos que fueron crueles con los niños, haciendo venganza por ellos; es él quien protege a los menores de los delitos de pedofilia, violación y maltrato.

Quienes les hacen el mal reciben su castigo. Foto: Pixabay

Casiel

Es el encargado de proteger a los niños de cualquier situación tensionante en la que lo necesiten; puede ser desde algo leve como un examen del colegio, hasta algo mayor como resistir las peleas en el hogar. 

Chamuel

Este es el ángel del amor puro, por ello también se le conoce como protector de las mascotas; su misión es proteger a los seres indefensos de cualquier accidente o mal.

Gabriel

Él es uno de los reconocidos ‘arcángeles’ y busca que los niños sepan regresar al lugar del que se apartaron. De hecho, cuida a los infantes desde que están en la barriga de sus madres.

Gagiel

Su misión en la tierra es cuidar a los niños cuando están cerca al mar, a las piscinas o a cualquier lugar donde puedan ahogarse, para que puedan jugar o caminar por estos lugares sin correr peligros.

Harut

Protege a los niños de los casos de brujería o mal de ojo llevado a cabo por personas malintencionadas que se aprovechan de su inocencia.

Cuidan a los niños desde el vientre. Foto: Pixabay

Ireul

Los fetos también tienen su propio ángel protector; Ireul cuida a los niños cuando se encuentran en el vientre de sus madres.

Israfel

Él es el ángel de la sabiduría, por lo cual busca transmitírsela a los niños para que tengan un buen rendimiento en sus actividades escolares.

Ithuriel

Su misión se basa en hacer que los niños que se han perdido encuentren el camino de regreso a casa, por esta razón, muchas veces se presenta en forma de sapo; también aleja las pesadillas.

Miguel

Cuando se trata de proteger a los niños de cualquier tipo de peligro o accidente, el ángel Miguel siempre está presente.