Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si has reencarnado? 5 señales que lo confirman

Puede que hayas estado en diferentes cuerpos físicos, en lo que conocemos como reencarnación; para descubrirlo, debes estar atento a algunas señales que te mostramos a continuación.

Reencarnación: 5 señales que revelan que tuviste vida pasadas. Foto: Shutterstock
Reencarnación: 5 señales que revelan que tuviste vida pasadas. Foto: Shutterstock

Puede que hayas estado en diferentes cuerpos físicos, en lo que conocemos como reencarnación; para descubrirlo, debes estar atento a algunas señales que te mostramos a continuación.

Aunque la reencarnación sigue siendo algo completamente desconocido y que probablemente será algo que jamás se podrá comprobar, es un tema que causa gran curiosidad y es motivo de debate, entre quienes aseguran que existe la posibilidad de que el alma haya habitado diferentes cuerpos en distintos momentos de la historia, y otros que consideran que son tan solo suposiciones.

Expertos del portal ‘WeMystic’, explican dicho fenómeno en las teorías budistas o hindúes, asegurando que estamos atrapados en el samsara, que “se define como el ciclo interminable de nacimiento, muerte y renacimiento, gobernado por el karma”, a través de una vida tras otra.

De hecho, expertos en estos hechos aseguran que hay muchas maneras de descubrir si se ha reencarnado alguna vez, además de las regresiones donde se hace que un individuo se transporte al pasado, con algunas señales que se manifiestan en el cuerpo, la mente o la forma de ser.

Sueños que se repiten

Hay sueños que son muy comunes, por lo que es normal que aparezcan más de una vez, o que incluso sean similares en una persona y otra, pero cuando son imágenes peculiares y aun así suelen repetirse, como una época en específico o los mismos lugares, puede ser un recuerdo de vidas pasadas, pues aún puedes estar ligado a ellas.

Miedos y fobias inexplicables

Aquellos miedos o fobias a los que no has podido encontrar explicación o solución pueden ser producto de experiencias traumáticas o situaciones no superadas de otras vidas, las cuales pasarán de una vida a otra si no se resuelven.

Atracción por otras culturas o periodos

Es normal que sientas cierta atracción por algunas épocas en específico, culturas o tradiciones, pero cuando la afición es tan grande que quisieras vivir ahí, que consideras es el lugar donde debes estar y hasta te da nostalgia no estar allí, puede indicar que reencarnaste y extrañas tu anterior vida.

Sensación de déjà vu

El famoso déjà vu, en el cual tienes la impresión de ya haber vivido una situación especial, puede ser porque has tenido momentos similares en el pasado, cuando tu alma habitaba otro tipo de cuerpo.

Fuerte intuición

Aquel sexto sentido que se le atribuye a las madres, también puede estar presente en cualquier otra persona, en situaciones en las que pueden prever o anticipar lo que está por suceder, y hasta tienen sensaciones que los alertan sobre un tema en específico; esto se da en seres que tienen madurez en el alma, por la cantidad de veces que han reencarnado.