Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Un asteroide?: La aterradora profecía sobre el fin del mundo de la bruja inglesa Madre Shipton

Se dice que esta profeta inglesa vaticinó diversos acontecimientos en el mundo. Sus predicciones sobre el futuro de la humanidad no son alentadoras.

Conoce las aterradoras profecías de la bruja inglesa Madre Shipton. Foto: Freepik
Conoce las aterradoras profecías de la bruja inglesa Madre Shipton. Foto: Freepik

Se dice que esta profeta inglesa vaticinó diversos acontecimientos en el mundo. Sus predicciones sobre el futuro de la humanidad no son alentadoras.

A lo largo de los años, diversas personalidades con supuestas habilidades místicas han lanzado predicciones sobre el futuro de la humanidad, tal es el caso de Baba Vanga, Nostradamus, los profetas de la biblia, entre otros.

Una no tan conocida, pero que sin duda alguna ha intrigado a la humanidad con sus vaticinios es Ursula Southeil, conocida popularmente como la bruja ingresa Madre Shipton, quien fue una adivina y profetisa nacida alrededor de 1488 en una cueva a las afueras de la ciudad de Knaresborough en North Yorkshire, Inglaterra.

Esta mujer, hija de una huérfana de 15 años llamada Agatha, nació con la nariz y las piernas torcidas y una gran joroba, por lo cual muchas personas la asemejaban con la apariencia de una bruja, además de que a lo largo de su vida se destacó por hacer pociones y hechizos.

Pero lo más extraño del caso es que Shipton escribió una serie de profecías que fueron publicadas ocho años después de su muerte, en 1641, las cuales más adelante se hicieron realidad, como la creación de trenes y automóviles, la emancipación de las mujeres, las telecomunicaciones, los rascacielos, los aviones modernos, las enfermedades incurables, la segunda guerra mundial, la creación de la televisión, entre muchos otros.

Por otra parte, también predijo algunos acontecimientos que estarían sucediendo en la actualidad como la caída en tasas de matrimonios y de nacimientos, pandemias como la del Covid-19 y las guerras entre naciones.

"Entonces el amor morirá y el matrimonio cesará y las naciones menguarán a medida que los bebés disminuyan", "Y no encuentro remedio, porque esto es peor que la lepra. Oh, muchas señales para que todos las vean; la verdad de esta verdadera profecía”, "El rey hará falsas promesas y hablará por hablar. Y las naciones planean una guerra horrible, como nunca antes se había visto. Y los impuestos suben y bajan, y las naciones fruncen el ceño perpetuamente", fueron algunas de sus predicciones que actualmente se estarían cumpliendo.

Una de sus predicciones más aterradoras tiene que ver con la probabilidad de que el fin de la humanidad se dé por la caída de un asteroide u otros cuerpos celestiales en la Tierra. "Un dragón de fuego cruzará el cielo seis veces antes de que la tierra muera. La humanidad temblará y se asustará por los seis heraldos de esta profecía", indicó la profeta en sus escritos.