Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son los milagros que se atribuyen a José Gregorio Hernández?

Te contamos cuáles son algunos de los milagros que se atribuyen al Dr. José Gregorio Hernández, entre ellos el que lo llevó al proceso de la beatificación.

Conoce los milagros que se atribuyen al Dr. José Gregorio Hernández. Foto: Twitter @ArquiCaracas
Conoce los milagros que se atribuyen al Dr. José Gregorio Hernández. Foto: Twitter @ArquiCaracas

Te contamos cuáles son algunos de los milagros que se atribuyen al Dr. José Gregorio Hernández, entre ellos el que lo llevó al proceso de la beatificación.

Luego de ser aprobada la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, “el médico de los pobres”, por el papa Francisco, este lunes 26 de octubre se llevó a cabo la exhumación de sus restos, como parte de los requisitos exigidos por el Vaticano, en una ceremonia solemne celebrada en Caracas.

Pero ¿quién fue José Gregorio Hernández? Se trata de un médico, científico, profesor y filántropo con una increíble vocación religiosa, también conocido como “el médico de los pobres”, por su disposición y gran labor al ayudar a los más necesitados, motivo por el cual hasta después de su muerte feligreses de la iglesia católica acuden a él en busca de un milagro en los momentos de necesidad.

Desde que aún se encontraba con vida se le atribuyeron una gran cantidad de milagros, especialmente por su labor durante la crisis de la gripe española en 1918, demostrando su generosidad y solidaridad con los más pobres. No obstante, después de su fallecimiento en un accidente, se han conocido algunos otros milagros, y uno de ellos fue el que lo llevó a su proceso de beatificación.

Ceremonia de exhumación d...

Ver tweet completo

El milagro de Yaxury

Se trata de la intercesión de José Gregorio Hernández en la curación repentina de una niña de 10 años, Yaxury Solórzano, luego de que su madre rezara a él para que salvara su vida. La pequeña resultó afectada por un disparo que recibió en la cabeza al ser asaltada por delincuentes cuando se encontraba en compañía de su padre.

Hasta 50 horas después del altercado pudo ser intervenida quirúrgicamente bajo un pronóstico reservado. Al parecer, los médicos habían mencionado a los padres que si salía de la operación quedaría con discapacidad severa, que se resumía en dificultades para caminar, para hablar e incluso para ver.

Por esta razón, su madre pidió la ayuda del Venerable, afirmando que recibió una respuesta de él en la que se le decía que no se preocupara, pues su hija saldría de dicha situación; y efectivamente, así fue. 4 días después de la intervención Yaxury comenzó a reaccionar bien y 20 días después ya había sido dada de alta del hospital, caminando por sí sola, hablando y viendo a la perfección.

Yaxury Solórzano Ortega j...

Ver tweet completo

Otros milagros

Aunque son muchas personas las que se ponen en sus manos y aseguran recibir su ayuda cada vez que lo necesitan, solo algunos de sus milagros son popularmente reconocidos. Además del caso de Yaxury Solórzano, un artículo de National Geographic mencionó otro sobre la universitaria Carla Gómez, quien peregrinó hasta la montaña de Sorte invocando el nombre de José Gregorio Hernández para ser curada de una fatiga crónica, padecimiento que superó posteriormente.

Otro de ellos es el mencionado por María Franco, una joven de 21 años que afirma que su bebé de dos meses estuvo en el hospital entubado sin que nadie pudiera conocer las causas de su problema de respiración. Luego de poner en manos del Dr. José Gregorio Hernández rezando rezándole en un altar dedicado a él, los médicos finalmente pudieron dar un diagnóstico acertado y darle el tratamiento que necesitaba.