Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de las Velitas: ¿qué color de vela usar según la petición que deseas hacer?

El color de la vela que encenderás este 07 de diciembre, Día de las Velitas, es importante, pues varía de acuerdo con la petición que deseas hacer al universo; aquí te explicamos los significados.

Día de velitas: te contamos de qué color debe ser la vela, según tu petición. Foto: Shutterstock
Día de velitas: te contamos de qué color debe ser la vela, según tu petición. Foto: Shutterstock

El color de la vela que encenderás este 07 de diciembre, Día de las Velitas, es importante, pues varía de acuerdo con la petición que deseas hacer al universo; aquí te explicamos los significados.

El Día de las Velitas, celebrado cada 07 de diciembre en Colombia y otros lugares del mundo, tiene un significado espiritual para muchas personas, pues aprovechan lo que representa la luz de las velas para hacer oraciones, rituales y peticiones importantes a Dios o al universo, según las creencias de cada individuo.

De hecho, según revela Ana Mercedes Rueda, asesora espiritual, al portal ‘Univisión’, “la luz de una vela simboliza la purificación, es capaz de llenar de calma el ambiente, espantar los malos espíritus y atraer hasta nosotros protección celestial… La cera simboliza nuestro cuerpo; la mecha es nuestra mente y la llama encendida dicen que es nuestro espíritu”

Tú también puedes unirte a esta celebración dándole un simbolismo particular y pidiendo todo tipo de deseos mientras enciendes una vela; no obstante, según esta misma experta debes tener en cuenta los colores, pues estos varían según el tipo de petición, y da a conocer cuál debes usar, teniendo en cuenta tu intención.

Color de la vela según tu petición

  • Verde o azul: estos 2 tonos son utilizados en temas de salud, y teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo significado y energías muy similares, puedes optar por el que más te guste para comunicarte con el universo o tu ser supremo. La azul también sirve para mejorar la armonía en el hogar.
  • Rosado: si tu petición está relacionada con problemas de amores, sentimientos, temas afectivos o emocionales, o con la intención de mejorar una relación de pareja o con amigos, debes encender una vela de color rosado.
  • Amarillo: los temas financieros, económicos, laborales y profesionales están directamente relacionados con el color amarillo, por esta razón, es este tono el que debes usar en tu vela en dichos casos.
  • Morado: una vela de este color puede ayudarte a alejar cualquier persona de tu vida o a solucionar situaciones negativas por las que estés atravesando. También funciona si sufres de depresión te sientes mal o tienes sentimientos negativos muy aferrados a tu corazón.
  • Plateado: enciende una vela plateada para protegerte contra enemigos, malas energías o envidias. Si no encuentras una de este tono, la blanca también te puede ayudar en estos casos.

Sobre otros tonos no mencionados por la experta, el portal ‘Velas Duran y Alfonso’, da a conocer algunos significados que también debes conocer, como es el caso del color rojo, gris o el blanco; aquí te los mostramos:

  • Rojo: el rojo es el color del corazón, por ende, es el ideal para los temas sentimentales, amorosos y pasionales; también aporta fortaleza física.
  • Blanco: utiliza una vela blanca frente a peticiones relacionadas con la paz, la armonía, la calma, la protección la modestia y la pureza.
  • Gris: en el caso de este tono, funcionan las peticiones que tienen que ver con sabiduría, edad, madurez y seriedad.