Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de la Mujer: oración por todas las mujeres del mundo

En el Día Internacional de la Mujer, reza agradece por la vida de todas las mujeres del mundo y pide que siempre sean protegidas con esta hermosa oración.

Hermosa oración para agradecer y pedir por todas las mujeres del mundo. Foto: Shutterstock
Hermosa oración para agradecer y pedir por todas las mujeres del mundo. Foto: Shutterstock

En el Día Internacional de la Mujer, reza agradece por la vida de todas las mujeres del mundo y pide que siempre sean protegidas con esta hermosa oración.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por el reconocimiento de sus derechos, la igualdad de género y el cese de la violencia femenina, problema que aún prevalece en la sociedad y por el que se reclama justicia, para que ya no haya ni una víctima más.

No obstante, en este día especial también reconocemos a cada una de las mujeres que nos rodean, por sus infinitas habilidades, su incondicional amor, su gran valentía, su irrefutable inteligencia, su increíble belleza y otros innumerables atributos que las convierten en los seres más maravillosos del mundo. Por ende, hoy oramos por ellas, agradeciendo por su existencia y pidiendo su protección siempre, con esta poderosa oración de Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Matehuala, compartida por el portal ‘Aleteia’.

Oración por las mujeres

Gracias, Dios Padre bueno, por el amor que nos tienes, porque nos has creado a tu imagen y semejanza en la condición de varón y mujer, para que, reconociéndonos diferentes, busquemos complementarnos: el varón como apoyo de la mujer y la mujer como apoyo del varón. Gracias, Dios Padre bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija, que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura y delicadeza. Te pedimos por la mujer que es hermana, que sea respetada y defendida por sus hermanos. Te pedimos por la mujer que es esposa, que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre: que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad; creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo, con la dulzura y la fortaleza, la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Que cada mujer en el mundo sea valorada, amada y respetada. Foto: Shutterstock
Que cada mujer en el mundo sea valorada, amada y respetada. Foto: Shutterstock

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas, por las que no encuentran sentido a su vida, por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo; por las que han sido maltratadas y asesinadas. 

Te pedimos, Padre bueno, por todos nosotros, varones o mujeres, que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente, para que en la relación, amable y positiva, colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Te lo pedimos por intercesión de la Virgen María, mujer, esposa y madre buena, llena de fe humilde y valiente, que nos acompaña, sostiene y conduce a tu Hijo Cristo Jesús, el cual vive y reina desde los cielos, por los siglos de los siglos. Amén.