Día de la Mujer: oración por todas las mujeres del mundo

En el Día Internacional de la Mujer, reza agradece por la vida de todas las mujeres del mundo y pide que siempre sean protegidas con esta hermosa oración.

Lun, 08 / Mar / 2021 12:54 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Hermosa oración para agradecer y pedir por todas las mujeres del mundo. Foto: Shutterstock

Hermosa oración para agradecer y pedir por todas las mujeres del mundo. Foto: Shutterstock

Lun, 08 / Mar / 2021 12:54 pm

En el Día Internacional de la Mujer, reza agradece por la vida de todas las mujeres del mundo y pide que siempre sean protegidas con esta hermosa oración.

El 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres a lo largo de la historia por el reconocimiento de sus derechos, la igualdad de género y el cese de la violencia femenina, problema que aún prevalece en la sociedad y por el que se reclama justicia, para que ya no haya ni una víctima más.

No obstante, en este día especial también reconocemos a cada una de las mujeres que nos rodean, por sus infinitas habilidades, su incondicional amor, su gran valentía, su irrefutable inteligencia, su increíble belleza y otros innumerables atributos que las convierten en los seres más maravillosos del mundo. Por ende, hoy oramos por ellas, agradeciendo por su existencia y pidiendo su protección siempre, con esta poderosa oración de Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Matehuala, compartida por el portal ‘Aleteia’.

Te gustaría leer también:

Oración por las mujeres

Gracias, Dios Padre bueno, por el amor que nos tienes, porque nos has creado a tu imagen y semejanza en la condición de varón y mujer, para que, reconociéndonos diferentes, busquemos complementarnos: el varón como apoyo de la mujer y la mujer como apoyo del varón. Gracias, Dios Padre bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija, que sea acogida y amada por sus padres, tratada con ternura y delicadeza. Te pedimos por la mujer que es hermana, que sea respetada y defendida por sus hermanos. Te pedimos por la mujer que es esposa, que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo, compañero fiel en la vida conyugal; que ella se respete y se dé a respetar, para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana, participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre: que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad; creada para la relación, sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo, con la dulzura y la fortaleza, la serenidad y la valentía, la fe y la esperanza que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Que cada mujer en el mundo sea valorada, amada y respetada. Foto: Shutterstock
Que cada mujer en el mundo sea valorada, amada y respetada. Foto: Shutterstock

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas, por las que no encuentran sentido a su vida, por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo; por las que han sido maltratadas y asesinadas. 

Te pedimos, Padre bueno, por todos nosotros, varones o mujeres, que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente, para que en la relación, amable y positiva, colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Te lo pedimos por intercesión de la Virgen María, mujer, esposa y madre buena, llena de fe humilde y valiente, que nos acompaña, sostiene y conduce a tu Hijo Cristo Jesús, el cual vive y reina desde los cielos, por los siglos de los siglos. Amén.

Redacción Vida y Estilo • Colombia.com • Lun, 08 / Mar / 2021 12:54 pm