Por: Redacción Vida y estilo • Colombia.com

Dulce Nombre de la Virgen María: oración para pedir por tus necesidades

En la conmemoración del Dulce Nombre de la Virgen María, puedes aprovechar para dedicarle una poderosa oración, especialmente si tienes una gran necesidad.

Pide ayuda en tus grandes necesidades con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock
Pide ayuda en tus grandes necesidades con esta poderosa oración. Foto: Shutterstock

En la conmemoración del Dulce Nombre de la Virgen María, puedes aprovechar para dedicarle una poderosa oración, especialmente si tienes una gran necesidad.

En 1683, el Papa Inocencio XI estableció el 12 de septiembre como la fiesta oficial del ‘Dulce Nombre de María’, que si bien comenzó en España, ha comenzado a adoptarse en diferentes lugares del mundo, celebrando el nombre de la mujer que se convirtió en la Madre de Dios y de todos en la Tierra, y de su hermoso y especial significado, que varía según el idioma.

En esta conmemoración especial de la “señora”, “doncella”, “princesa”, “la iluminadora”, “hermosa”, “la hija preferida de Dios”, “estrella del mar” (según algunas de las traducciones del nombre ‘María’), puedes aprovechar para invocarla y solicitar su ayuda en una gran necesidad; el portal ‘Curaciones Milagrosas La Oración’, comparte una oración que puede ser muy útil para ti.

Oración por grandes necesidades

Santa María del Dulce Nombre, Virgen llena de gracia y colmada por el Espíritu Santo; tu Nombre, bendita María, nos inspira esperanza y vida, tu Nombre conforta al enfermo, alivia al afligido y llena de amor a todo el que lo pronuncia; tu Nombre está lleno de gracias y bendiciones, tu Nombre es protección y amparo, pues cuando se invoca tu Nombre el enemigo huye y se obtienen de los Cielos todo lo que se necesita.

Dulce y perfecta María, que has amado y amas a Jesús como ninguna otra Madre puede amar, y nos amas a nosotros, tus hijos terrenales, nos cuidas y proteges con dulzura y benevolencia, y no permites que suframos más de lo necesario, recíbeme entre tus manos y ampárame.

Hoy, lleno de esperanza me arrodillo ante Ti y te pido derrames los tesoros celestiales sobre mí, Virgencita amorosa que nos concedes con facilidad las gracias y favores que nos hacen falta, pues tu poder en los Cielos es grande y cualquier cosa que pides a tu Hijo para nosotros te es concedida por difícil o imposible que sea.

Ahora que me siento lleno de preocupaciones y las necesidades me agobian de noche y de día, recíbeme en tu tierno corazón de madre y ayúdame a ser escuchado en mis peticiones, haz que reciba la asistencia urgente que preciso para calmar mi intranquilidad ante este infortunio: (decir el problema o necesidad y lo que se desea obtener).

Gloriosísima María, amable Señora y Reina mía, Tú que tienes un lugar muy especial en el Corazón de la Trinidad Santa acércales mis preocupaciones y obtén para mí lo que con inmensa fe y gran humildad he solicitado. Oh Dulce Virgen María, tu nombre es nuestra inspiración y confianza, al nombrarte nuestro amor hacia Ti crece pues nos sentimos acompañados, atendidos y cuidados.

Queremos que continúes atendiéndonos siempre y nos favorezcas con tu habitual rapidez y generosidad y, por difíciles que sean nuestras solicitudes, queremos que seas nuestra poderosa abogada ante Dios; a tu amparo siempre nos acogemos, a tus cuidados nos entregamos, recíbenos Madre amadísima y reconfórtanos en nuestras enfermedades, dificultades y problemas.

Ruega Madre Santísima del Dulce Nombre por nuestras vidas y nuestras penas, ten piedad de nosotros que somos pecadores y haz que podamos obtener el perdón de tu Hijo; Tú que viviste en la humildad y en la sencillez de la fe, haznos fuertes, justos y mejores, para que seamos dignos de alcanzar las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo y podamos un día verte y alabarte junto a los Ángeles y los Santos en la Gloria del Reino. Amén.