Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Ritual con escoba: así puedes barrer la negatividad y atraer la prosperidad

Si te sientes estancado y que las cosas no están saliendo bien, puedes practicar este ritual y disfrutar de su magia.

El poderoso ritual que te ayudará a barrer la negatividad. Foto: Shutterstock
El poderoso ritual que te ayudará a barrer la negatividad. Foto: Shutterstock

Si te sientes estancado y que las cosas no están saliendo bien, puedes practicar este ritual y disfrutar de su magia.

La limpieza de energías negativas y la búsqueda de prosperidad son objetivos que tienen muchas personas alrededor del mundo. En este contexto, el uso de rituales y prácticas simbólicas tiene un papel muy significativo para quienes son amantes del esoterismo y la magia. 

Uno de los rituales más efectivos para barrer las malas energías es muy sencillo y requiere pocos pasos, simplemente involucra el uso de una escoba, un utensilio de aseo que todos tenemos en casa, pero que ofrece una protección muy especial y además aporta equilibrio y bienestar. 

A continuación te compartimos el paso a paso del "Ritual de la escoba," una práctica que promete barrer la negatividad y atraer la prosperidad a nuestras vidas. No olvides que estas creencias deben ir acompañadas de mucha fe para que funcionen. 

La experta en magia y esoterismo @tumagik señala que este ritual permitirá que el dinero llegue en abundancia a tu hogar, pues la escoba “es un símbolo de limpieza y renovación y con ella podemos eliminar energías negativas y bloqueos que pueden estar impidiendo la prosperidad en nuestra vida”. 

Paso a paso

1. Antes de irte a dormir, posiciona la escoba detrás de la puerta principal de entrada a tu hogar de tal forma que quede de cabeza. 

2. Rocía una pizca de sal en las cerdas de la escoba recitando en tu mente o en voz alta la siguiente oración: “que por medio de este ritual las energías negativas de mi hogar se vayan para que la abundancia se manifieste”.

3. Durante la noche este utensilio de aseo recogerá todo aquello que no es positivo para tu hogar. Al día siguiente abre la puerta y barre desde adentro hacia afuera y recita estas palabras: “Barro, barro y elimino el mal de mi camino. Con mi escoba mágica cualquier bloqueo elimino. Mi casa de energías negativas limpia estará. En ella solo entra la prosperidad. Hecho está”. 

Este ritual lo puedes hacer cualquier día de la semana, especialmente si no consigues avanzar y se te están presentando muchas dificultades. Si tu situación es especialmente difícil, se recomienda realizarlo por tres días seguidos.

Foto: TikTok