Elecciones regionales 2023: oración para antes de las votaciones del 29 de octubre
Hay una poderosa oración para rezar antes de unas elecciones, para que el mejor candidato gane; hoy te la enseñamos, en el marco de las elecciones regionales en Colombia.
Hay una poderosa oración para rezar antes de unas elecciones, para que el mejor candidato gane; hoy te la enseñamos, en el marco de las elecciones regionales en Colombia.
Colombia se prepara para una nueva jornada de votaciones el próximo 29 de octubre, cuando se llevarán a cabo las elecciones regionales 2023, para elegir gobernadores, alcaldes, diputados departamentales, concejales de ciudades y municipios, y ediles de las Juntas Administradoras Locales (JAL).
Y aunque cada persona se ha encargado de escoger su favorito para llegar a ocupar estos cargos, según sus afinidades o al analizar muchas de sus propuestas y su recorrido profesional, lo que la mayoría anhela es que los candidatos que salgan victoriosos sean la mejor opción para las regiones, pensando en el beneficio de las mismas; además, que aquellos individuos a quienes les sea otorgado el liderazgo, sepan asumirlo con sabiduría y responsabilidad.
Es por esta razón que hay quienes han depositado toda su fe en que se haga la voluntad de Dios, utilizando además plegarias para hacer sus peticiones, no solo para que el mejor candidato gane, sino para dar claridad a los votantes, y que se trate de una jornada en paz. Tú también puedes hacerlo, pues hay una poderosa oración que es perfecta para hacer antes de unas elecciones, compartida por ‘United States Conference of Catholic Bishops’, la cual te enseñamos a continuación.
Oración para antes de elecciones
Señor Dios, a medida que se acercan las elecciones, buscamos entender mejor los temas y preocupaciones que afronta nuestra ciudad/nuestro estado/nuestro país, y cómo el Evangelio nos apremia a responder a estos retos como ciudadanos fieles de nuestra comunidad.
Te pedimos que nuestros ojos no sufran de ceguera para que así podamos ver a los demás como hermanos y hermanas nuestros, quienes gozan de una dignidad que nos une y nos hace iguales. De manera especial te pedimos que reconozcamos como hermanos y hermanas a quienes son víctimas de abusos y de la violencia, de los engaños y de la pobreza.
Te pedimos que nuestros oídos escuchen el llanto de los niños aún no nacidos y de quienes han sido abandonados, que escuchemos el llanto de los hombres y mujeres que son oprimidos a causa de su raza o credo, religión o género. Te pedimos para que nuestra mente y nuestro corazón estén abiertos a escuchar la voz de los líderes que nos acercan cada vez más a tu Reino.
Te pedimos por el don del discernimiento para que elijamos líderes que escuchan tu Palabra, viven en tu amor y caminan por la senda de tu verdad, a medida que siguen el camino de Jesús y sus Apóstoles y nos guían hacia tu Reino de paz y justicia. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, a través del poder del Espíritu Santo. Amén.