Santo de hoy: oración a Santa Úrsula para recuperar la felicidad tras tiempos difíciles

El 21 de octubre se conmemora a Santa Úrsula, reza a ella la oración que hoy te enseñamos para que te ayude a recuperar la alegría y la felicidad.

Poderosa oración para recuperar la felicidad: reza tras pasar por tiempos difíciles. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para recuperar la felicidad: reza tras pasar por tiempos difíciles. Foto: Shutterstock

El 21 de octubre se conmemora a Santa Úrsula, reza a ella la oración que hoy te enseñamos para que te ayude a recuperar la alegría y la felicidad.

Santa Úrsula, nacida en una familia noble, decidió entregar su virginidad a Dios desde que era muy pequeña, sin embargo, sus planes comenzaron a estar en riesgo luego de que un príncipe la cortejara y decidieran obligarla a casarse con él; pensando en impedirlo y obtener el apoyo del Papa para no romper la promesa con el Todopoderoso, decidió dirigirse a Roma.

Emprendió un viaje con 11 mil doncellas y cumplió su cometido, pues el Papa Siricio bendijo sus votos y la invitó a predicar el Evangelio. No obstante, de regreso su barco fue interceptado por los hunos, quienes decidieron apoderarse de todas ellas y terminaron condenándolas a morir como mártires, luego de que se negaran.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de dificultades que tuvo que enfrentar esta santa, hoy puedes solicitar su intercesión para que te ayude a superar los momentos difíciles y a recuperar tu alegría y felicidad; te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’, para que puedas conseguirlo.

Oración por la felicidad

Santa Úrsula, hoy vengo a ti en oración pidiendo el regalo de la felicidad. Creo verdaderamente que solo puedo lograrlo cuando me siento satisfecho con las cosas que tengo en la vida. Ayúdame a apreciar lo que tengo, ya que a veces miro el mundo y me pregunto si hay alguna esperanza para nosotros; pienso en la forma en que nos tratamos y también en cómo las cosas nunca parecen cambiar para mejor; estos pensamientos pueden ser un poco molestos a veces.

Me pregunto cómo tanta gente se llama a sí misma cristiana, pero no se trata de esta manera; concédeme felicidad y alegría. Ayuda a iluminar el bien en el mundo para que yo pueda, además, tomar nota en un mundo mayormente sumido en la oscuridad. Con tu ayuda sé que seré capaz de lograr la verdadera felicidad.

Por favor, ayúdame a estar completamente satisfecho con la vida que tengo, me has colmado de muchas bendiciones, y estoy muy agradecido por ellas. Aunque el mundo está lleno de odio y negatividad, me traería gran felicidad ver a todos unidos en la oración.

Además, ayúdame a encontrar el amor, mi felicidad estará totalmente completa cuando encuentre el amor en mi vida. Te imploro Santa Úrsula que me ayudes a encontrar a la persona que quiera compartir conmigo el resto de su vida, para que nuestra felicidad esté totalmente completa y podamos conformar un hogar basado en la felicidad y el amor.

Rezo para que me guíes en todos los sentidos y me ayudes a sacar lo mejor de la situación. Ayúdame a hallar la felicidad las cosas pequeñas. Ayúdame a encontrar a una persona que al igual que yo no busque grandes cosas en la vida para ser feliz, que pueda ser feliz con las cosas que nuestro Señor nos envíe.

Te pido el amor para todo el mundo que cada una de las personas del mundo puedan encontrar el amor en sus corazones, que sean capaces de ver en las pequeñas cosas la felicidad y el amor que Dios ha enviado para todos. Ayúdame a mostrarle a cada uno de los que me rodean tu poder, y además, te conozcan bien Santa Úrsula, para que sean capaces de confiar en ti y entregar sus caminos a ti., para así encontrar la felicidad y el amor que desean en sus vidas.

No hay nada en el mundo que no sea posible para ti, así lo creo y en eso confío y confiaré por siempre. Conozco que tienes junto a Dios grandes promesas en mi vida. En el nombre de Dios hoy te rezo y te alabo, y también suplico atiendas mis pedidos que hoy con gran devoción te hago. Amén.