San Lucas Evangelista: oración para pedir salud para ti y para tu familia

Esta es la poderosa oración a San Lucas Evangelista con la que puedes hacer peticiones de salud. Pide por tu bienestar y el de toda tu familia.

Oración de salud: pide hoy por tu bienestar y el de tu familia. Foto: Shutterstock
Oración de salud: pide hoy por tu bienestar y el de tu familia. Foto: Shutterstock

Esta es la poderosa oración a San Lucas Evangelista con la que puedes hacer peticiones de salud. Pide por tu bienestar y el de toda tu familia.

San Lucas, el evangelista, fue discípulo de San Pablo, quien lo nombró “el médico muy amado”, lo que da indicios de que se encargaba de cuidar la salud de este apóstol durante sus viajes; se le reconoce por haber escrito dos textos de gran popularidad, como lo son el tercer Evangelio y Los Hechos de los Apóstoles.

Se le representa simbólicamente a este santo con algunos animales, como el buey, el ternero o el toro, aunque también es perfectamente reconocido como patrón de los artistas y de los médicos, precisamente por la labor que cumplió en vida. Puedes solicitar su intercesión para pedir buena salud para ti y para toda la familia, con una poderosa oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración por tu salud y la de tu familia

Oh poderoso Lucas tú que eres el patrón de los doctores, hoy vengo a alabarte y pedirte que nos mantengas saludables a mi familia y a mí; que des a los doctores los métodos necesarios para sanar la salud de cada uno de los que hoy en mi familia se encuentran enfermos, dales el entendimiento para encontrar la raíz del problema.

Por favor San Lucas, tú que eres el patrón de los doctores, dales la bendición de realizar cada una de las pruebas correctas, muéstrales a ellos el camino para mejorar la salud de mi familia y la mía. Nuestros tiempos se encuentran en tus manos, todos los padecimientos vienen a tu llamada, y van a tu voluntad; salvas nuestra vida de la decadencia, y nos coronas con piedad amorosa y tiernas misericordias.

Te bendecimos, porque has escuchado cada una de las oraciones, y ordenado la liberación de cada una de las enfermedades que nos han tocado a mí y a mi familia, como has librado nuestros ojos de las lágrimas, nuestros pies de la caída, y nuestras almas de la muerte; hoy te agradecemos y alabamos porque nunca nos has dejado caer, porque siempre nos muestras que estás junto a nosotros para sanarnos.

Hoy venimos a ti a solicitarte que continúes ayudándonos como lo has hecho hasta ahora, que sigas sanando cada una de nuestras dolencias, que regales a nuestras vidas el bienestar que necesitamos para seguir adelante. Tú, San Lucas bendito, que eres capaz de sanar con tu inmenso poder a cada una de las almas que se acercan a ti a pedir ayuda, hoy queremos pedirte que te mantengas siempre junto a nosotros.

Tú conoces que nuestra salud es lo más importante para que nuestras vidas continúen funcionando correctamente, para poder servir al señor como él espera que lo hagamos. Es por eso que te suplicamos que nos bendigas cada día con una buena salud, que no permitas que ninguna enfermedad pueda venir a perjudicar nuestras vidas.

Y si en algún momento la enfermedad llega a nuestras vidas, te rogamos que seas tú a través de cada uno de los doctores que en ti confían cada día la sanación de sus pacientes. Intercede por cada uno de nosotros ante Dios todos los días, para que nuestras vidas sean óptimas y bendecidas siempre, para que nunca falte la salud y el bienestar en nuestras vidas.

En ti confiamos San Lucas, porque eres tú el patrón de los doctores, porque eres tú quien cuenta con un gran poder celestial para sanar a las personas que en ti confían ciegamente. Finalmente, muestra a Dios cada una de nuestras plegarias para que nos bendiga, en el nombre de Dios. Amén.